lunes, 23 de julio de 2012

Someterán estadio nuevamente a consulta (elnorte.com)


Nueva consulta frenaría obras


Anuncia Alcalde de Guadalupe que juez otorga amparo a vecinos y harán otra consulta pública


Por Érick Rodríguez / elnorte.com


Monterrey México (23 julio 2012).-   El Municipio de Guadalupe ya fue notificado que un grupo de vecinos obtuvo un amparo, y que deberá realizar una nueva consulta pública, lo cual podría frenar la construcción del Estadio de Futbol Monterrey.  


Carlos Rodríguez Padilla, Alcalde sustituto del Municipio de Guadalupe, informó que mañana notificarán a la empresa que realiza la construcción sobre el amparo 314/2010, que ordena una consulta pública con los vecinos.

"El Juzgado Primero de Distrito en manera administrativa nos comunicó la semana pasada de una resolución a un juicio de amparo que está promoviendo una tercera persona. Nosotros siempre hemos sido respetuosos de la autoridad y vamos a dar cumplimiento a lo que dice esta resolución", expresó.


"Mientras no se realice la consulta pública, no podrá concluirse con la concesión, el Ayuntamiento del Municipio de Guadalupe debe de suspender todo acto derivado de la concesión otorgada mediante el decreto 59".


El decreto 59 es la concesión de las 24.5 hectáreas de un terreno ubicado a un costado del Parque La Pastora, que es donde se construye el Estadio de Futbol Monterrey.


Esto haría que la obra se detenga mínimo entre 30 y 60 días hábiles para la consulta pública, y entre 40 y 80 días más para una audiencia, es decir, más de medio año.





NOTA ORIGINAL: http://tinyurl.com/bu6ts8h

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. vete a la verga el que elimino mi comentario

    ResponderEliminar
  3. Que bueno, espero y se cancele y se obligue a FEMSA reforestar la zona.

    EStoy totalmente en contra del fanatismo que genera el fútbol, pero pss es como se entretiene la gente, deberían buscar otro lugar para ponerlo, en escobedo, cienega y zuazua hay mucho espacio, la distancia no importa, el fanatismo de la gente lo poblará en cada partido, aparte, ponerlo lejos implica industrualizar ciudades marginadas ampliando el área metropolitana dando crecimiento económicos a los municipios que mencione

    ResponderEliminar