lunes, 23 de julio de 2012

Confirman posible privatización del Parque Zoológico La Pastora (ABC)

Se confirma la posible privatización de parque


Martes 17 de Julio 2012 a las 08:08 hrs.


Por Pascual Sagrero


Antes de tomar una decisión sobre el futuro del Parque Zoológico La Pastora, el Gobierno de Nuevo León pretende la creación de un patronato, el cual definiría sobre la conveniencia de entregar el inmueble a la Iniciativa Privada o las acciones a seguir.


Así lo expreso el director de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León, René Hernández Sáenz, quien no descartó la posibilidad de entregar en comodato el parque a la empresa Femsa, que actualmente construye el que será el Estadio de futbol de los Rayados.


Cuestionado acerca de una denuncia pública hecha por periódico ABC, Hernández Sáenz admitió que la falta de recursos económicos han impedido mejorar las instalaciones y atender las especies que ahí se encuentran.


Se está trabajando, dijo, en la creación del patronato que permita allegarse recursos económicos para mejorar el parque y darle mantenimiento, además de sostener las especies en cautiverio.


Entrevistado para ABC Radio 660 AM, admitió que una de las posibilidades sería que la empresa pudiera hacerse cargo de las instalaciones, pero afirmó que eso sería definido por el patronato que pretenden crear.


Recordó que Femsa tiene el compromiso de mejorar el área aledaña al Zoológico La Pastora y crear un corredor ecológico a lo largo del río La Silla, todo como parte de los acuerdos establecidos con las autoridades cuando se le otorgó el comodato de los terrenos para el Estadio.


Con ello, dijo, se comenzaría a crear lo que será el nuevo Parque Ecológico La Pastora y el patronato sería capaz de trabajar para allegarse recursos, incluidos los federales y particulares. 


PDF DE LA EDICIÓN DEL 17 DE JULIO


OTRA NOTA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario