martes, 13 de marzo de 2012

Existe posibilidad de desmonte mayor al autorizado.- PROFEPA


DESMONTA FEMSA MÁS DE LO AUTORIZADO (El Porvenir 13/'3/2012)

En máximo 10 días, la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) en Nuevo León, buscará que Femsa entregue argumentos y se defienda de la denuncia por los 15 mil metros cuadrados que supuestamente se desmontaron de más en el área de La Pastora.

La denuncia actualmente se encuentra en etapa de investigación y lo que harán es correrle traslado al denunciado, que en este caso es Femsa, que se defienda a y depende de la respuesta se analizará si se hace otra vista de inspección en el área donde se construye el estadio, destacó el delegado de la Profepa, Francisco Luis Treviño Cabello.

“(La etapa de investigación) son diez días, el oficio se le debe de andar notificando en estos días y puede que se le notifique mañana y tendrá diez días hábiles para comparecer ante la Profepa”, destacó el funcionario.

Además dijo que los denunciantes tendrán que comprobar cómo fue que aseguran que son 15 mil metros cuadrados más de desmonte que se les autorizó a Femsa, por parte de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para la construcción del estadio de Rayados.

“Si hubo materia, entonces nosotros tendremos que hacer una visita de inspección, para verificar el lugar y ver cómo está la situación.

Cabe mencionar que nosotros ya habíamos hecho una visita de inspección al sitio y no detectamos esto y quizá exista la posibilidad de que si se haya hecho un desmonte mayor”, destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario