martes, 4 de octubre de 2011

Postura institucional de Reforestación Extrema A.C. sobre la construcción del Estadio en La Pastora


POSTURA INSTITUCIONAL DE REFORESTACIÓN EXTREMA A.C.
SOBRE LA CONSTRUCCIÓN DE UN ESTADIO DEPORTIVO  EN TERRENOS ALEDAÑOS AL PARQUE LA PASTORA


INFORME PREELIMINAR

Por ser un tema de interés público y debido a que el proyecto contempla la afectación de patrimonio forestal urbano, REFORESTACIÓN EXTREMA A.C., realiza un análisis de la información documental disponible comparada con visitas recientes al sitio, con el fin de dar una opinión soportada en los hechos y antecedentes documentales y gráficos probados. Compartimos con la opinión pública, el proceso que seguiremos para dar una opinión sobre el caso, siempre apegada a la verdad.

  1. El análisis de la información se realiza de manera autónoma e independiente.
  2. Se tomarán en cuenta únicamente criterios técnicos soportados por la opinión de expertos y académicos que tienen conocimiento e interés sobre el tema.
  3. Se analizarán los antecedentes documentales sobre el estado legal del predio de acuerdo a la vocación pública que se determinó para éste.
  4. Se le solicitará al Congreso del Estado, el fundamento y motivación legal para otorgar el predio en comodato.
  5. Se le solicitará a la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Gobierno del Estado, el expediente que soporta la autorización para realizar la obra en el predio.
  6. Se le solicitará a la administración municipal de Guadalupe, el expediente que soporta la autorización para la construcción de la obra.
  7. Se le solicitará a la empresa FEMSA, el proyecto arquitectónico y la estrategia de mitigación ambiental, vial y de movilidad urbana propuesta.
  8. Se solicitará a FEMSA y las autoridades involucradas, de los tres niveles de gobierno, información de los estudios y análisis realizados (ambientales, viales, de movilidad urbana y de regeneración urbana) y de otras posibles ubicaciones para el desarrollo del proyecto, así como las conclusiones que determinaron al Parque La Pastora como el mejor sitio para la construcción del mismo.
  9. En este momento estamos solicitando las reuniones pertienentes con directivos de la empresa y con los funcionarios públicos involucrados, para solicitarles la información que nos ayude a tomar una postura institucional definitiva.

Las recomendaciones, críticas, comentarios, peticiones y exigencias de parte de REFORESTACIÓN EXTREMA A.C.,  a cualquiera de las instituciones y empresas involucradas, serán publicadas por los medios electrónicos que utilizamos para comunicar nuestras actividades.

Independientemente del res
ultado de este análisis, REFORESTACIÓN EXTREMA A.C. tiene claras las acciones que se deben ejecutar, no sólo para aumentar el patrimonio forestal en la zona de la Pastora, sino robustecer la capa vegetal urbana metropolitana con la colaboración de instituciones de gobierno, empresas  y sociedad civil.




Imagen tomada del boletín de Reforestación Extrema a.c.

No hay comentarios:

Publicar un comentario