miércoles, 28 de septiembre de 2011

Terreno casi listo (Cancha/El Norte)


Para los editores de Cancha el terreno ya esta "limpiecito"

Avanzan desmonte en área de estadio. A principios de octubre arrancaría la construcción del inmueble

Érick Rodríguez

(28 septiembre 2011).- El terreno donde se edificará el Estadio de Futbol Monterrey está casi listo para la siguiente etapa del proyecto, que es el inicio formal de la obra.

En los primeros días de octubre, se dará la "primera patada" que marcará oficialmente el arranque de la construcción de la nueva casa rayada.

Los encargados del proyecto trabajan en los últimos tramos del desmonte, mientras esperan el permiso de construcción del Municipio de Guadalupe.

Se espera que el Gobernador Rodrigo Medina, la Alcaldesa de Guadalupe, Ivonne Álvarez, y alguna otra autoridad estén presentes en la ceremonia de "la primera patada", la próxima semana.

Desde mediados de septiembre, Femsa, empresa que construirá el inmueble, arrancó los trabajos de limpiar 18 hectáreas del terreno.

Los trabajos de limpieza tinen un avance de más del 90 por ciento, incluso desde hace algunos días la entrada al estacionamiento que existía en la antigua Agencia Estatal del Transporte, casi frente a las instalaciones del Tecnológico de Nuevo León, está tapada con una malla ciclónica, con la que también está rodeado el terreno, que además está vigilado por integrantes de una empresa de seguridad privada.

La tarde de ayer, en una visita de CANCHA al lugar, se pudo constatar que el terreno luce casi sin ningún rastro de la vegetación y árboles que ahí había, y está casi listo para arrancar la próxima semana la construcción del estadio de los Rayados, que tendrá capacidad para 51 mil aficionados y un costo de 2 mil millones de pesos.

En el lugar, que está tapado con un plástico verde sobre la malla ciclónica que delimita el terreno, se pudo ver a camiones que entran y salen.

Mientras la limpieza del terreno prácticamente se ha completado, los ecologistas siguen buscando recursos legales y ambientales para evitar la construcción del estadio, incluso aseguran que hay una comitiva en Holanda para exponer el caso a los dueños de Heineken, la empresa que adquirió la división cerveza de Femsa.

Debido a que los dirigentes de Femsa no les han hecho caso, los ecologistas han recurrido a Heineken, aunque esta empresa no está ligada con la construcción del estadio, ni con la administración del Club de Futbol Monterrey.

Incluso sobre el plástico verde que cubre la malla ciclónica, y que se puso para evitar que la gente vea los trabajos que se están realizando en el terreno, son visibles pintas de ecologistas o personas que se oponen a la construcción del inmueble.

"¡Abre los ojos!, Femsa te robó bosque". "Femsa Ecocida" y "Asesinos", son algunas de las frases que se pueden ver.

Hay ecologistas que incluso siguen amenazando con echar por tierra el proyecto del estadio, aunque ya esté avanzada su construcción, de acuerdo a los recursos legales y ambientales que dicen tener.

Mientras eso sucede, todo apunta a que la próxima semana arrancará la construcción del Estadio de Futbol Monterrey.

30 meses tardaría la construcción del Estadio de Futbol Monterrey.

3 mil empleos generará la construcción de la casa rayada.

51 mil aficionados, el aforo que tendrá la nueva casa de los Rayados.

1 comentario:

  1. Me indigna este comentario como si la tala de arboles y vegetacion este justificada con tal de disfrutar el futbol...tenemos 2 estadios, cuantos mas necesitamos? en realidad es tan necesario el futbol en nuestras vidas q no importa la opinion de la demàs poblacion, q no importa aplastar todo aquello q no se necesario. Adios arboles, bienvenido dinero para campañas electorales.

    ResponderEliminar