viernes, 23 de septiembre de 2011

Jueves de Plantón. Ciudadanxs denuncian el ecocidio de Femsa-Heineken en La Pastora

El pasado 16 de septiembre retroexcavadoras de la empresa Femsa-Heineken iniciaron trabajos a los que llaman "desmonte" en la zona de La Pastora donde insisten absurdamente en construir un estadio.

En otras partes del país y del mundo esto es conocido como como ecocidio, ya que están destruyendo un ecosistema, el último bosque urbano del área metropolitana de Monterrey.

Estas imágenes del destrozo fueron las primeras en registrarse por cuidadanxs defensores de La Pastora.


Ante la rapidez con la actuó Femsa para iniciar su ecocidio, se lanzó una convocatoria urgente para realizar un plantón por la zona del desastre ecológico para realizar un plantón en La Pastora el 22 de septiembre.

La acción de defensa empezó desde las 6 de la mañana y duró hasta las 6 de la tarde., tiempo en el que decenas de ciuadanxs acudieron a la zona para apoyar la lucha regalando su tiempo y compartiendo su energía en solidaridad con la vida, con los animales, con el bosque mutilado.


En este video de Info7.mx, titulado "Desmontan área de La Pastora para Estadio", se puede observar el tamaño de los árboles y arbustos que las retroexacavadoras de Femsa-Heineken talan sin piedad.


Estas fotos del 22 de septiembre permiten ver más de cerca la magnitud del crimen ambiental que está cometiendo Femsa-Heineken

No hay comentarios:

Publicar un comentario