viernes, 16 de septiembre de 2011

Inician el desmonte en terreno de estadio (Cancha)



Arrancan limpieza de 18 hectáreas. Proyectan plantar miles de árboles en zona del inmueble

Érick Rodríguez

(16 septiembre 2011).- Una nueva fase inició esta semana, como parte del proyecto del Estadio de Futbol Monterrey, al arrancar el desmonte del terreno ubicado a un costado del Parque La Pastora.

Los trabajos comenzaron la tarde del miércoles y continuaron ayer, en lo que se pretende la limpieza de 18 hectáreas del terreno donde se edificará la nueva casa de los Rayados, que tendrá un aforo de 51 mil aficionados y un costo de 2 mil millones de pesos.

Durante un recorrido, se observó maquinaria pesada de una constructora realizando labores de desmonte, que eran más visibles a espaldas de la Agencia Estatal del Transporte ubicada en la Avenida Pablo Livas, a un costado de la entrada al Parque La Pastora.

José González Ornelas, presidente del consejo de administración del Club Monterrey, dijo ayer que comenzaron los trabajos tras recibir el permiso correspondiente para el desmonte.

"Como estaba previsto para estas fechas, ya iniciamos el desmonte de las 18 hectáreas", expresó el dirigente.

"Es importante considerar que el Municipio de Guadalupe nos pide plantar 7 mil 500 árboles a cambio de estas labores de desmonte, además de otros 2 mil árboles que contempla en sí el proyecto en la zona del estadio".

Hay que agregar también, dijo González Ornelas, otros 30 mil árboles a los que se comprometieron con Profepa, que serán plantados en el lugar que indique la dependencia federal.

Explicó que continúan con los trámites ante el Municipio de Guadalupe para obtener el permiso de construcción de la obra, el cual esperan que se concrete en este mes.

"Estamos a una o dos semanas de que nos entreguen el permiso de construcción, una vez entregado, podríamos arrancar la obra en la primera o segunda semana de octubre, como está planeado", dijo González Ornelas.


El proyecto contempla que las obras del estadio duren entre 30 y 36 meses, para finalizar la construcción en el 2014.

Además del desmonte del terreno, trabajadores también colocan la última parte de la malla ciclónica en los alrededores del inmueble, para que quede delimitado durante las labores de construcción.

Trabajadores fueron vistos en el terreno empezando
a desmontarlo. FOTO: Juan Flores

No hay comentarios:

Publicar un comentario