jueves, 14 de julio de 2011

Tiene enorme déficit de estacionamiento proyecto "Estadio de Fútbol Monterrey"

  • Estudios de la empresa Femsa reconocen que les faltan 2 mil 500 cajones
  • Plantean llenar de automóviles calles de colonias aledañas
El estudio vial integrado en la Manifestación de Impacto Ambiental del proyecto "Estadio de Fútbol Monterrey", que promueve Femsa, señala que por cada evento que se realice en el estadio tendrán una afluencia de 9 mil vehículos automotor, pero el estacionamiento del estadio solo tiene capacidad para poco más de la mitad, 5 mil cajones. Como "solución" los promoventes dicen tener -además de los estacionamientos circundantes- acuerdos informales con los vecinos de la zona para que cedan sus espacios a los aficionados visitantes. 

Aún con estos cuestionables supuestos, el estudio reconoce tener un déficit de 2 mil 570 cajones de estacionamiento y no aclara cómo pretenden los promoventes resolver dicho problema.

Este mapa está en los anexos de la Manifestación de Impacto Ambiental. En el claramente se ve cómo están
considerando grandes extensiones de las colonias vecinas a La Pastora para que funcionen como estacionamiento.
Desde la perspectiva de daño ambiental, la Semarnat debe negar el permiso para construir el estadio porque existen registros históricos que demuestran que La Pastora y sus alrededores gozan de los mejores niveles de calidad de aire en el Área Metropolitana de Monterrey. Al generar eventos que representen un alto congestionamiento vehicular las emisiones de carbono se dispararán, convirtiendo lo que antes fue un pulmón verde que capturaba CO2 dentro de la mancha urbana, en otro punto nodal de contaminación atmosférica.

CONSULTA/DESCAGAR EL DOCUMENTO "PLAN DE VIALIDAD PARA EL SECTOR CHAPULTEPEC - CONTRY, EN EL MUNICIPIO DE GUADALUPE, NUEVO LEÓN".

SÍ AL ESTADIO, PERO EN OTRO LADO

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