jueves, 16 de junio de 2011

Sigue tala en parque La Pastora (milenio)

Published on Ediciones Impresas Milenio (http://impreso.milenio.com)

06/13/2011

Denuncian activistas

La tala en el parque de La Pastora continúa y según Gregorio Vanegas, activista social, alrededor de diez mil árboles han sido cortados a la altura del río La silla, por lo cual interpondrán una denuncia federal contra la Semarnat y la Profepa, pues no evitaron estos daños.

Agrego que la Semarnat no ha rechazado de manera definitiva el proyecto del estadio, al querer aceptar que alrededor de 40 millones de pesos para reforestar el área, lo que la empresa involucrada esta ofreciendo.
“Nosotros vamos a denunciar a la Semarnat y la Profepa, por que no están haciendo nada para evitar el daño ecológico que se le esta haciendo a la pastora, interpondremos una denuncia en la Procuraduría General de la Republica el día de mañana (hoy)”, expresó.

Indicó que en una visita recorrida el pasado sábado se pudieron observar algunos árboles cortados y otros con aceite que provocaron la quema del árbol, por lo cual se mostró la preocupación por parte de los activistas.

Pues observamos algunos árboles que han quedado devastados, e incluso algunos los queman, los enumeran o simplemente los talan esto no debe de seguir pasando es una situación muy preocupante”, indicó.
Agregaron que aun sin contar con una autorización para la realización del estadio, la empresa a cargo ha efectuado algunos daños al área del parque.

“Aun no cuentan con el permiso y ya están realizando la tala, esto no puede ser primero deben de tener la autorización para realizar este tipo de trabajos, es por eso que vamos a interponer la denuncia para que no se siga violando la ley”, comentó el activista.

En el mismo tema pidieron a las autoridades correspondientes, se informe a la comunidad de Guadalupe que vive por la zona de La Pastora, que la empresa del proyecto, planea realizar estacionamientos en zonas que están completamente habitadas.

Guadalupe • Leyda Estrada

Source URL: http://impreso.milenio.com/node/8974540

No hay comentarios:

Publicar un comentario