jueves, 23 de junio de 2011

Investigarán irregularidades en terrenos de La Pastora (récord.com)

Luis Treviño Cabello, delegado de la Profepa, dijo que se hará una averiguación para deslindar responsabilidades y aseguró que no se afectará el proceso de construcción del coso rayado

Jue, 2011-06-23 20:00

EMERSON SIERRA

Debido a unas denuncias ciudadanas interpuestas a la Profepa exponiendo presuntas irregularidades en el predio de La Pastora, el delegado de dicha dependencia en Nuevo León, Francisco Luis Treviño Cabello dijo que abrirán una investigación.

Treviño Cabello comentó que, según el resultado de la evaluación, deslindarán responsabilidades y en caso de haber algún responsable, la dependencia está facultada para establecer sanciones. Además, recalcó, que este proceso no afecta el curso del proceso que lleva Femsa con la Semarnat.

“Hemos recibido varias denuncias de ambientalistas y vecinos del sector del predio donde se pretende construir el estadio de futbol sobre presuntas irregularidades que se han presentado en el sitio o zonas aledañas”.

“Sería aventurar lo que sigue, estamos en la parte inicial, vamos a investigar y deslindar responsabilidades y dependerá la sanción al presunto responsable. El proceso que nosotros estamos investigando no afecta el trámite que se lleva a cabo en Semarnat”

El funcionario explicó que justo en el terreno donde se planea la construcción del nuevo estadio del Monterrey, algunas personas han acusado que se está talando árboles, sacando leña y la implementación de alcantarillas.

“Las irregularidades que se están denunciando son corte de arbolado, están sacando leña y denunciando obras y actividades que requieren estudios de impacto ambiental, se comenta de unas alcantarillas que se construyeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario