miércoles, 11 de mayo de 2011

‘Todo el cuidado para proteger los ecosistemas’, responde Medina ante cuestionamientos de ONG holandesa

El gobernador Rodrigo Medina, aseguró que su administración está teniendo todo el cuidado para proteger los ecosistemas, esto luego de que se dieron a conocer las críticas de la organización holandesa SUMO por la construcción del estadio de futbol de los Rayados –impulsado por Heineken– en el área protegida de La Pastora.

RENE GERARDO LEDEZMA
gledezma40@gmail.com
LOS TUBOS
MAYO 11, 2011, 7:10 AM

El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, aseguró que, por parte de su administración, se está teniendo todo el cuidado para la protección de los ecosistemas, esto luego de que se dieron a conocer las críticas de la organización holandesa SUMO en relación a la construcción del estadio de futbol de los Rayados –impulsado por Heineken– en el área protegida de La Pastora.

PARA VER VIDEO HAZ CLICK AQUÍ O EN LA IMAGEN
–Gobernador, en otro tema, en el caso de la construcción del parque, del estadio de Futbol, una empresa holandesa señaló que se dañaría el medio ambiente, ¿cuál sería su opinión?

“Bueno, lo que yo tengo entendido, es que se han llevado a cabo todos los trámites, por parte de la empresa, a través de sus, de las diferentes instancias, entre ellas SEMARNAT, que se han cuidado todos estos detalles, también por eso, se ha visto retrasado un poco el proyecto, porque se están agotando todas las instancias, se está teniendo por lo que al Gobierno del Estado hace, todo el cuidado para la protección de los ecosistemas.

“Podrá haber diferentes opiniones, sin embargo, al final la que cuenta es la oficial, la que la propia dependencia haga en relación a este proyecto, y se está trabajando por conducto de la empresa, por supuesto, para tener esas condiciones previstas.

–¿Haría un llamado a Heineken que rompería tratos, incluso tratos internacionales?

“Pues ya serían ellos quienes tendrían que enfrentarse”.

El Centro de Investigaciones sobre Empresas Multinacionales (SOMO) con sede en Holanda, país del que es originaria la trasnacional Heineken, resumió: “Con la construcción del estadio de futbol en el Parque La Pastora, Femsa puede correr el riesgo de violar los criterios de sostenibilidad en cuidado ambiental y participación comunitaria detallados en los lineamientos de la OECD, el Pacto Mundial y el CEO Water Mandate de la ONU, y el propio esquema de sostenibilidad de Femsa. Aunque Heineken no es legalmente responsable de la construcción del estadio de futbol de los Rayados, es una parte interesada (‘stakeholder’) con altos intereses comerciales en el asunto, su Vicepresidente es al mismo tiempo Director General de Femsa, y Heineken y Femsa están ligados por la alta participación accionaria de Femsa en Heineken Holding. Por lo tanto, la relación de negocios entre Heineken y Femsa es tal que Heineken tiene la responsabilidad de evitar causar o contribuir a los impactos negativos del proyecto, al cual está asociado por sus intereses comerciales y su relación de negocios”.

http://www.lostubos.com/%E2%80%98todo-el-cuidado-para-proteger-los-ecosistemas%E2%80%99/

1 comentario:

  1. Ya me toco ver estragos de la devastacion por el lado del rio, nos estan llegando animalitos silvestres, unos tlacuaches que andan por la calle y los vecinos los persiguen, que culpa tienen que les hayan quitado su casa para construir el estadio??

    ResponderEliminar