jueves, 19 de mayo de 2011

Resolverá Semarnat en 10 días trámite de Estadio

COMUNICADO DE PRENSA DE SEMARNAT: "Semarnat recibe documentación de estadio de futbol Monterrey"


Comunicado de prensa Núm. 246/11 México, D. F., 19 de mayo de 2011

El día hoy la empresa FEMSA entregó a la delegación federal de Semarnat en Nuevo León la documentación correspondiente a la solicitud de autorización para el cambio de uso de suelo e impacto ambiental del estadio de futbol Monterrey.

Dicha documentación será analizada y en los próximos diez días hábiles se emitirá el resolutivo que señale si el promovente cumplió con los requisitos de forma necesarios para admitir su solicitud.

De cumplir la solicitud con los requisitos y formalidades de ley para ser admitida se iniciará el análisis de los impactos ambientales del proyecto, así como la suficiencia y aptitud de las medidas de mitigación propuestas por el promovente.

La resolución final será emitida en 60 días hábiles posteriores a la resolución que admite el trámite y podrá extenderse otros 60 días hábiles en el caso de ser necesaria mayor información sobre los impactos y medidas de mitigación del proyecto.
_______________________


Resolverá Semarnat en 10 días

  • Femsa busca conseguir el cambio de uso de suelo en terreno ubicado en La Pastora

César Cepeda
México, Monterrey (19 mayo 2011)
CANCHA / elnorte.com

  • La papelería para reactivar el proyecto del estadio que pretenden construir en el área de La Pastora fue reingresada esta mañana en la Semarnat.


La Semarnat resolverá en 10 días hábiles si la documentación que presentó esta mañana la empresa Femsa para conseguir los permisos ambientales relacionados con el proyecto del Estadio de los Rayados cumple o no con los requisitos para iniciar la evaluación de los estudios.

A través de un comunicado, la dependencia federal confirmó que Femsa ingreso los estudios de Manifestación de Impacto Ambiental y el Técnico Justificativo para conseguir el cambio de uso de suelo en el terreno de 25 hectáreas ubicado en La Pastora en Guadalupe.

"El día hoy la empresa FEMSA entregó a la delegación federal de Semarnat en Nuevo León la documentación correspondiente a la solicitud de autorización para el cambio de uso de suelo e impacto ambiental del estadio de futbol Monterrey", señala el boletín de prensa.

"Dicha documentación será analizada y en los próximos diez días hábiles se emitirá el resolutivo que señale si el promovente cumplió con los requisitos de forma necesarios para admitir su solicitud".

Femsa emitió hoy un comunicado en el que señala que confía en que el expediente sea revisado y analizado y que haya una respuesta positiva para materializar el proyecto del estadio.

"El trámite reinicia, una vez reconfirmadas y precisadas a través del Periódico Oficial del Estado de Nuevo León, la ubicación del predio, sus medidas, colindancias y coordenadas UTM, Datum ITRF92", dice el comunicado de la empresa.

En caso de la documentación presentada por Femsa cumpla con los requisitos, la Semarnat tiene 60 días hábiles -un plazo que puede ser prorrogable a 60 días más- para resolver si otorga o no los permisos para la construcción del Estadio.

"La resolución final será emitida en 60 días hábiles posteriores a la resolución que admite el trámite y podrá extenderse otros 60 días hábiles en el caso de ser necesaria mayor información sobre los impactos y medidas de mitigación del proyecto".


____________

Femsa reinicia trámite para construcción de estadio


Redacción
19/05/2011

Milenio.com

La compañía informa que se entregó la documentación de las coordenadas y ubicación del predio, luego de ser “reconfirmadas y precisadas a través del periódico oficial”.


Monterrey, NL.- Femsa informó en un comunicado que esta mañana representantes de la empresa entregaron la documentación correspondiente para realizar la construcción del nuevo estadio de los Rayados del Monterrey ante la delegación de la Semarnat.

“El trámite reinicia, una vez reconfirmadas y precisadas a través del periódico oficial del Estado de Nuevo León, la ubicación del predio, sus medidas, colindancias y coordenadas UTM, Datum ITRF92.

“Confiamos que una vez que el expediente haya sido oficialmente integrado y posteriormente revisado y analizado con total apego al marco técnico legal vigente, podremos junto con las autoridades municipales, estatales y federales, avanzar en la materialización de este proyecto”, señala el documento.

Asimismo, menciona que se trata de un proyecto que respetará al medio ambiente, además de brindar un nuevo espacio de nivel internacional a beneficio de las familias del estado.

Source URL: http://www.milenio.com/node/722613

___________________



NL: entrega Grupo Femsa datos correctos para estadio de Los Rayados

La empresa informó que junto con la solicitud de autorización para cambio de uso de suelo e impacto ambiental, proporcionó "la ubicación del predio, sus medidas, colindancias y coordenadas UTM, Datum ITRF92”.

David Carrizales, corresponsal La Jornada
Publicado: 19/05/2011 11:59

Monterrey, NL. Grupo Femsa entregó hoy jueves ante la delegación estatal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) la solicitud de autorización para cambio de uso de suelo e impacto ambiental indispensable para el inicio de la construcción del estadio de futbol de Los Rayados.


La empresa privada, que preside José Antonio Fernández Carvajal, informó que “el trámite reinicia, una vez reconfirmadas y precisadas a través del periódico oficial del estado de Nuevo León, la ubicación del predio, sus medidas, colindancias y coordenadas UTM, Datum ITRF92”.


El 17 de marzo pasado, la Semarnat desechó los estudios presentados por Femsa, al argumentar que “el promovente no hizo llegar la información que permita identificar claramente la ubicación del predio o conjunto de predios en donde se tiene previsto desarrollar el proyecto”, y citó coordenadas que correspondían a un terreno ubicado a 23 kilómetros de distancia, en el municipio de Cadereyta y no en Ciudad Guadalupe, donde pretende construir la polémica obra.


“Confiamos que una vez que el expediente haya sido oficialmente integrado y posteriormente revisado y analizado con total apego al marco técnico legal vigente, podremos junto con las autoridades municipales, estatales y federales avanzar en la materialización de este proyecto”, destacó la empresa regiomontana en un boletín de prensa.


http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/05/19/nl-entrega-grupo-femsa-datos-correctos-para-estadio-de-los-rayados

No hay comentarios:

Publicar un comentario