martes, 22 de marzo de 2011

EL CONGRESO A DISPOSCIÓN DE FEMSA

EL CONGRESO, SEGÚN LIDER PRIÍSTA, ADMITE EL DESATINO, NIEGA QUE SEA PROPIO, Y SE PONE A DISPOSICIÓN.

Hector Gutiérrez de la Garza, líder de la fracción del PRI en el Congreso del Estado de Nuevo León, aseguró en una entrevista a Los Tubos el día de hoy, que el tema del estadio de los rayados que se pretendía edificar en los terrenos de La Pastora, no regresará al Congreso, a menos que la empresa Heineken- Femsa ingrese un nueva solicitud.

Además de subrayar el tiempo del verbo que usó el representante popular, al admitir que la construcción del estadio se “pretendía”, lo que significa la admisión de una derrota que él vive personal, debe advertirse que, obsequioso de su función y generoso con lo que pertenece a sus representados, se pone a disposición de la empresa para el caso de que esta decida presentar una nueva solicitud .

Lo anterior no sólo refleja la voluntad de volver a poner a todo el Congreso al servicio de la empresa (como si pudiera lograrlo. Parece ignorar que el escenario político actual es muy otro) sino que exhibe su profunda ignorancia. No, señor diputado, la solicitud para que se emita un nuevo decreto que autorice al Ejecutivo a concesionar un bien de dominio público, no la puede presentar la empresa sino el titular del Ejecutivo Estatal. A menos que dé usted por supuesto que éste último volverá a actuar como apoderado de la cervecera y no como representante popular. ¿Se trata de una confesión? ¿De una advertencia?

Ni qué decir de las descalificaciones a la actuación de las delegaciones de las dependencias federales que, cumpliendo con su deber y atendiendo al vigilante reclamo de buena parte de la ciudadanía, no comparten ni el entreguismo ni la renuncia de facultades ante el ilegal capricho de la arrogante empresa.

En un Estado de Derecho, aquel en el que la ley se cumple, señor legislador, nadie se sorprende de que los proyectos ilegales y arbitrarios se atoren. Facilitar no es hacer caso omiso de la ley. Y, aplicarla no es obstaculizar.

Claudio Tapia Salinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario