miércoles, 23 de marzo de 2011

Defiende Semarnat la validez jurídica de fallo del estadio

Por César Cepeda y José García
EL NORTE / Local

(23 marzo 2011).- Brenda Sánchez, delegada de la Semarnat en Nuevo León, defendió ayer la resolución donde se desechó la solicitud de Femsa para conseguir los permisos ambientales que requiere el proyecto del Estadio de los Rayados en La Pastora.

Sánchez aseguró que la decisión de la dependencia federal estuvo apegada a la normatividad federal y reiteró que la empresa Femsa tiene a salvo sus derechos para volver a comenzar la solicitud para las autorizaciones de impacto ambiental y cambio de uso de suelo.

"Es una resolución apegada a derecho y la Secretaría está lista para recibir todos los proyectos y este proyecto en específico tiene sus derechos a salvo, por lo cual en cualquier momento la empresa puede ingresar de nuevo", señaló Sánchez.

Sánchez no quiso opinar sobre las acusaciones de diputados locales del PRI y representantes de Femsa que han cuestionado la resolución de la Semarnat en contra del Estadio
"Todo está en el resolutivo. La Secretaría ya se pronunció", comentó Sánchez.

"Nosotros dimos una opinión basada en derecho y nuestro resolutivo es público y la empresa tiene a salvo sus derechos".

El jueves, la Semarnat determinó desechar la solicitud que presentó hace un mes la empresa propietaria de los Rayados para conseguir las autorizaciones ambientales para esta obra alegando la existencia de un error en las coordenadas que se utilizaron para posicionar el predio en el municipio de Guadalupe.

Desde entonces, tanto la empresa Femsa como el Gobierno del Estado han negado la existencia de un error en la elaboración del decreto, una versión que ha sido contradicha por expertos e incluso diputados locales que han asegurado que no revisó la información que envió el Estado para el comodato.

Por su parte, el Gobernador Rodrigo Medina pidió a la Semarnat que el expediente del Estadio de los Rayados se resuelva lo antes posible, porque hay muchos millones de pesos involucrados en el proyecto, así como empleos y desarrollo económico para la entidad.

Señaló que si existe alguna duda o algún impedimento detectado por la autoridad federal, es importante que se aclare a la brevedad para no seguir retrasando el proyecto.

"Queremos que esto avance y que tenga pronto una respuesta", recalcó el Mandatario.

Fecha de publicación: 23 marzo 2011
____________________________________

Ofrece Ivonne dar permisos en cinco días

Por José García
EL NORTE / Local

(23 marzo 2011).- La Alcaldesa de Guadalupe, Ivonne Álvarez, informó ayer que en cuanto la empresa Femsa obtenga la autorización de la Semarnat para construir el Estadio de los Rayados en La Pastora, el Municipio otorgará los permisos que le corresponden en un plazo de sólo cinco días.

Explicó que la empresa ha entregado papelería y avanzado en los trámites ante la autoridad municipal, por lo que no habría problemas para extenderle el aval de la obra.

"Yo me he comprometido con la empresa y con nuestra gente de Guadalupe, de que al momento que la Semarnat dé el visto bueno para que este proyecto se lleve a cabo, nosotros como Gobierno municipal en cinco días damos los permisos que le corresponden al Municipio", señaló.

"Guadalupe quiere el Estadio, queremos el proyecto que se haga aquí, no en otro lugar, queremos el empleo, queremos el proyecto deportivo, queremos la inversión, queremos el proyecto de La Pastora".

No hay comentarios:

Publicar un comentario