martes, 8 de febrero de 2011

Estadio de futbol se ve muy lejano aún: Gregorio Vanegas (Milenio)

Created 02/06/2011 - 04:01

"Esto va para largo", dijo el entrevistado
"Esto va para largo", dijo el entrevistado Foto: Archivo
"Esto va para largo", dijo el entrevistado Foto: Archivo

Exige protección para La Pastora

Miembro de comité vecinal en contra del recinto augura que la edificación no se hará.

Según Gregorio Vanegas Garza, integrante del comité de vecinos de las 30 colonias situadas en torno al parque La Pastora, la aprobación del permiso de construcción para el estadio de futbol Rayados de Monterrey, seguirá pendiente durante un muy buen rato.

Señaló que al comité le place mucho que las autoridades federales le hayan hecho caso a los que habitan en el sector donde se pretende construir el recinto futbolístico “en detrimento de la zona que es destinada para un área ecológica”.

“Ya se han promovido diversos amparos en contra de la obra y todos hasta el momento han sido aceptados por las autoridades competentes”, indicó Gregorio Vanegas Garza.

Aclaró que los amparos son tanto para la construcción del inmueble, como en contra del decreto del Congreso del Estado para darle adelante a los trabajos de estadio.

“Hay otros que están vigentes a través de un recurso de revisión en contra del municipio de Guadalupe que autorizó el cambio de uso de suelo”, subrayó.

Explicó que la Ley es muy clara, pues ésta establece que antes de determinar el uso del suelo, la línea precisa dos requisitos fundamentales: Primero, tener un impacto ambiental de la zona que no existe y segundo, haber desarrollado la consulta pública de acuerdo a lo enunciado en el artículo 34 de la Ley General de Equilibrio Ecológico.

“Como todo esto no se tiene, la delegada de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Brenda Sánchez, nos hizo saber que no ha ingresado el proyecto del estadio ni existe ninguna solicitud de permiso y tiene que sujetarse a lo que las leyes precisan en su contenido”, aseveró.

Aseguró Vanegas Garza que no es justo que se especule con falsas versiones respecto a que el estadio de futbol definitivamente se va a construir, porque hay un no rotundo de los vecinos que se oponen a esta obra, además de un procedimiento legal en vías de ser resuelto.

“Además hay una máxima en el sentido de que 2011 es el Año Mundial delBosque y existe un cerco a la tala de los bosques”, sentenció el entrevistado.

Hay pues, todo un plan para evitar que los bosques sean agredidos y afectados, particularmente el bosque de La Pastora que es un área protegida desde el 27 de marzo del 2009.

Gregorio Vanegas Garza expresó que a las autoridades correspondientes les falta mucho para conseguir la autorización o permiso para la obra y en su concepto, definitivamente no habrá estadio nuevo, por lo menos en el parque La Pastora.

Guadalupe • Víctor Salvador Canales
http://impreso.milenio.com/print/8907412

No hay comentarios:

Publicar un comentario