sábado, 20 de noviembre de 2010

Aprobación del uso de suelo, un paso más para construcción de estadio

Aprobación del uso de suelo, un paso más para construcción de estadio

By cvargas
Created 20/11/2010 - 18:41
Para la construcción del estadio aún se necesitan trámites adicionales, permisos federales y un expediente completo por parte de Femsa.

Milenio.- Ricardo Alanís
[1]
Guadalupe, NL.- La aprobación del uso de suelo por parte del Ayuntamiento de Guadalupe para la construcción del estadio de futbol del Club Monterrey, es sólo un paso más a los diversos trámites que deben realizar los interesados para poder desarrollar este proyecto, declaró el secretario de Desarrollo Sustentable, Fernando Gutiérrez.

Aclaró que hasta el momento no han recibido ningún expediente completo, por parte de los representantes del proyecto del estadio, en este caso la empresa, Femsa.

"Como bien lo reflejó la alcaldesa de Guadalupe, faltan muchos trámites adicionales, tiene que haber algunos estudios que tienen que ser presentados oficialmente ante la competencia federal y existen algunos otros estudios de carácter estatal. Al momento no hemos recibido ninguna integración de ningún expediente completo, desconozco si la autoridad federal los haya recibido.

"Es el estudio de impacto ambiental de carácter federal, y también un estudio que se llama ETJ, que es Estudio Técnico Justificativo, que son los que tienen que ver para el cambio de uso de suelo en la parte federal, y el permiso de construcción y las condicionantes que marcaría la autoridad federal. Esto es un paso, faltan muchos trámites adicionales", explicó.

El viernes el Ayuntamiento de Guadalupe aprobó el cambio de uso de suelo para dos predios que se ubican sobre la avenida Pablo Livas, en el sector de La Pastora, este paso amplía la posibilidad de iniciar la construcción del estadio para los Rayados de Monterrey.

Los integrantes del ayuntamiento guadalupense acordaron realizar el movimiento jurídico con el cual este terreno de más de 245 mil metros cuadrados pasa a formar parte del corredor comercial Pablo Lívas.

Tras esta aprobación, ahora Femsa deberá tramitar los permisos estatales y federales y poder iniciar la obra, si es que se los aprueban, en 2011.

Fernando Gutiérrez comentó que los estudios más importantes a presentar, y las principales autorizaciones, son de carácter federal.

"Aquí tanto la empresa como las autoridades y la comunidad han estado muy vigilantes de que se cumpla cada uno de los procesos de los permisos, de las condicionantes que se van a dar para el cumplimiento de esto y obviamente nosotros podemos evaluar hasta que no se integre y se nos presente oficialmente la información.

"Los estudios más importantes en este momento son de carácter ambiental y son federales, los demás son estudios que tengan que ver con el manifiesto de impacto urbanístico y este tipo de cuestiones", comentó.

http://www.milenio.com/node/582817

No hay comentarios:

Publicar un comentario