domingo, 1 de agosto de 2010

Pide Gobierno a Femsa ampliar análisis de estadio

EL NORTE
Por Carmen Romo y Daniel Reyes

Señala Secretario General de Gobierno que deben conocer si proyecto es factible antes de autorizarlo

(1 agosto 2010).- El Gobierno estatal solicitó a Femsa un estudio técnico para determinar si es factible o no construir el estadio de futbol de Rayados en un predio aledaño al Parque La Pastora, dijeron ayer el Secretario General de Gobierno, Javier Treviño, y la Alcaldesa de Guadalupe, Ivonne Álvarez.

"El Gobierno del Estado ha solicitado a través de la Secretaría de Obras Públicas un estudio técnico a la empresa que va a realizar este proyecto, a manera de que este estudio nos diga verdaderamente la factibilidad de poder llevar el proyecto en la zona", explicó Álvarez.

"Si el estudio dice que todas las condiciones son favorables para que el proyecto se pueda llevar a cabo, que se le dé luz verde; pero si el mismo estudio maneja otra condición que no sea favorable que se lleve en esa zona, bueno, seremos también muy responsables para poder tomar otra determinación".

Tras la experiencia que dejó el huracán "Alex" por construcciones en áreas naturales que ocasionaron daños, la delegada de la Sermarnat en la entidad hizo un llamado el 19 de julio para que proyectos como el estadio de futbol, que se construirá en un área aledaña al Parque La Pastora, deban ser reconsiderados.

Javier Treviño, Secretario General de Gobierno, dijo que han dialogado ya con la empresa sobre el estudio.

"Ha habido conversaciones con la empresa, creo que vamos avanzando de manera muy sólida en esto y como saben, ya hay una autorización por parte del Congreso del Estado y continuarán los siguientes pasos, que es la concesión", dijo Treviño.

Treviño agregó que el proyecto del Parque Ecológico sigue en pie, pues es para rescatar el área del Río La Silla.

"Hay tareas qué hacer en conjunto con la Comisión Nacional del Agua, como corresponde al flujo del Río La Silla y el desazolve, pero luego todas las áreas verdes y el rescate ecológico tiene que ser fundamental como uno de los programas de Gobierno", dijo Treviño.


Ofrece Larrazabal hallar espacio

El Alcalde de Monterrey se apuntó a buscar un nuevo espacio para el nuevo estadio de los Rayados... si el proyecto no puede concretarse en el área de La Pastora, en Guadalupe.

Fernando Larrazabal dijo apoyar esta primera opción, pero ante el llamado de atención de la Semarnat e incluso de diputados priistas que antes apoyaban el proyecto, el panista mencionó que en territorio regiomontano se podría encontrar un lugar adecuado.

"No quisiera yo especular, quiero esperar a que esa posibilidad (del estadio en el bosque aledaño a La Pastora) se agote", expresó.

"Yo deseo que se haga el estadio, en cualquier lugar, y si decidieran otra alternativa, yo estaría dispuesto a buscar otra opción en Monterrey".

Fecha de publicación: 1 agosto 2010

________

Gobierno pide a FEMSA estudio de factibilidad

1 comentario:

  1. @bachgenda hola me da gusto que exista este movimiento, pero no creen que se debe de empezar a trabajar más fuerte para evitar este desastre?, en el momento en que ya comiencen con este mugroso proyecto ya no podremos hacer nada para salvar a la pastora.
    Ya contactaron a organizaciones internacionales para pedir ayuda? la verdad no sé como a quie se le podía pedir ayuda, pero tiene que existir una organización que tenga un gran impacto y presión ante los 'gobernantes', que esto sea conocido internacionalmente, una de estas empresas y con gran prestigio internacional es GREENPEACE, yo trate de buscar que es lo que estaba haciengo GREEN por esto em MTY pero no encontre nada de información en su BLOg, no creo que greenpeace no se haya manifestado aún.
    Yo les propongo empezar a reunir firmas no solo de los vecinos de la pastora sino de todo nuevo leon, podemos repartir formatos para las firmas entre vecinos, amigos, familiares; y que estos los reunan entre sus conocidos. (no se si ya hayan hecho esto?)
    NO PODEMOS PERMITIR QUE SE LES HAGA SU CAPRICHITO HA MEDINA, IVONNE NI A LOS CORRUPTOS DE FEMSA!!!
    Osvaldo. mi correo osji.29@gmail.com

    ResponderEliminar