viernes, 20 de agosto de 2010

Los 5 mitos del estadio de los Rayados en la Pastora

Las 5 razones para decir sí al estadio pero en otro lado

1. La Pastora es una reserva natural que brinda servicios ambientales imprescindibles para la salud. Recarga los mantos acuíferos, filtra el agua y evita inundaciones; regula la temperatura y el sonido, libera oxígeno y limpia el aire. Además dentro viven cientos de plantas y animales en libertad, -aves, peces, mamíferos, reptiles- que debemos proteger.
2. El espacio público, es decir, los terrenos propiedad del estado, son de todos nosotros: patrimonio del pueblo; por ello, cuando se explotan o se prestan deben comprobar una utilidad pública, es decir, que a todos nos reciban y que a todos nos beneficien, como parques, bibliotecas, escuelas, hospitales.
3. El nuevo estadio de los Rayados es un negocio privado, prueba de ellos es que tenemos que pagar para entrar. En este caso el gobierno del estado y el gobierno municipal de Guadalupe están regalando un importante terreno a la empresa FEMSA. ¿Es válido que una de las empresas más ricas del País sea favorecida de esta manera?
4. Hay un relación directa entre la falta de espacios públicos y la criminalidad. Las ciudades con más parques viven en un clima de mayor tranquilidad. Después de los difíciles años de guerra en Colombia, la paz regresó a las calles de Bogotá en parte gracias a un programa de regeneración y creación de parques y plazas públicas.
5. Los gobiernos no son oficinas de empresarios, sino de toda la ciudadanía. ¿Cómo cobrarán el favor que le hacen a la empresa FEMSA la alcaldesa Ivonne Álvarez y el gobernador Rodrigo Medina?

Los 5 mitos del estadio de los Rayados en la Pastora

1. El proyecto es ecológico. Falso. Nunca podrá ser ecológico un estadio que se construya sobre una reserva natural. Un estadio puede llegar a ser ecológico si se construye sobre un relleno sanitario en donde claramente se note que el proyecto detonó mejores servicios ambientales.
2. El proyecto no persigue fines de lucro. Falso. Operar un estadio por sesenta años es un gran negocio. Para que parezca que no es así, FEMSA sólo reportó en sus corridas financieras la ganancia por los palcos y los boletos VIP. Los otros 50 mil boletos, dice FEMSA, son para Club Rayados, como si pudiéramos olvidar que el club de futbol es propiedad del mismo corporativo.
3. El proyecto es filantrópico. Falso. Si FEMSA quisiera regresar un poco de lo mucho que ha recibido del pueblo regiomontano, participaría en la regeneración de La Pastora sin poner a condición la construcción de su estadio.
4. La Pastora es el lugar perfecto para el estadio. Falso. Hay muchísimos lugares en donde verdaderamente detonaría un desarrollo. Todos tenemos en la cabeza un lugar mejor que en una reserva natural.
5. Si no se hace en La Pastora se perdería una inversión millonaria y dejaríamos de tener cientos de nuevos empleos. Falso. Mudar el proyecto de lugar no compromete estos beneficios.

El Colectivo Ciudadano en Defensa de La Pastora es un movimiento ciudadano, independiente y sin partido. Puedes conocer más sobre nosotros en la página: www.sialestadioperoenotrolado.org o asistiendo a nuestras juntas semanales los miércoles a las 18hrs. en el Café Nuevo Brasil, (Zaragoza casi esquina con Washington, Centro de Monterrey).

DESCARGA EL VOLANTE PARA IMPRIMIRLO Y REPARTIRLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario