lunes, 30 de agosto de 2010

Interponen 6 amparos contra cesión de predio

El Norte
Por César Cepeda

(30 agosto 2010).- El Colectivo Ciudadano en Defensa de La Pastora anunció que existen 6 juicios de amparo interpuestos por ciudadanos en contra de la cesión del terreno de La Pastora a la empresa Femsa para que construya el nuevo estadio de futbol.

Guillermo Martínez Berlanga, integrante de esta organización ciudadana ambiental, señaló que en los próximos días se espera que los jueces puedan dar las primeras suspensiones en contra de la concesión de un terreno de 24 hectáreas que entregó el pasado 6 de agosto el Gobernador Rodrigo Medina a la empresa cervecera.

"El colectivo ciudadano tiene 3 amparos y sabemos que de otras organizaciones tienen otras 3. En total hay 6 amparos, que están en pruebas, que están en proceso", señaló Martínez Berlanga.

"El gran triunfo fue que los magistrados aceptaron los amparos, no los rechazaron. Estamos en periodo probatorio, testimoniales, y esperamos pronto las resoluciones".

El día de ayer, los activistas realizaron un reparto de volantes donde se cuestionan los beneficios que sobre el proyecto ha dicho Femsa y las 5 razones por las cuales el Estadio no se debe construir en una reserva ecológica que es propiedad pública.

"Con este volante estamos tratando que la gente, principalmente de Guadalupe, tome conciencia de por qué el estadio no debe estar en La Pastora. También dejamos unos volantes en la oficina de la Alcaldesa para ver si toma conciencia de que el Estadio traerá consecuencias negativas para Guadalupe", explicó Martínez Berlanga.

Los integrantes montaron ayer un performance en la Plaza de Guadalupe, donde un activista disfrazado de diablo repartió bolsas de dinero a figuras que representaban tanto al Gobernador Rodrigo Medina como la Alcadesa Ivonne Álvarez.

"Los diablos se aparecen por todos lados. La gente tiene la percepción de que hay corrupción, tráfico de influencias. El diablo normalmente te tienta con dinero", explicó Martínez Berlanga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario