domingo, 8 de agosto de 2010

Buscarán ampararse ante edificación de estadio

El Porvenir
Por: Trinidad Moreno González
Domingo, 08 de Agosto de 2010

Los vecinos del terreno donde se construirá el estadio de los Rayados buscarán ampararse ante la edificación que generará un impacto ambiental y devaluará sus propiedades

Los vecinos del terreno donde se construirá el estadio de futbol de los Rayados del Monterrey buscarán ampararse ante la edificación que generará un impacto ambiental y devaluará las propiedades.

Apolonio González, vecino del predio de 24 hectáreas dado en comodato por el gobierno estatal a la empresa Femsa por un periodo de 60 años, dijo que las acciones legales en contra de dicho proyecto se harán a la brevedad, y una vez que sus asesores jurídicos lo determinen.

Dijo que por lo pronto investigarán cómo será el desarrollo de la obra, con la que se afectará a miles de familias.

“Por lo pronto vamos a investigar cómo va ese proyecto que ya se hizo la petición formal, ya entregaron una parte de los estudios de impacto vial e impacto ambiental, dependiendo del avance que tengan.

“Ya estamos viendo la posibilidad de ampararnos algunos vecinos de esta colonia, algunos todavía no visualizan este grave daño que nos va ocasionar pero yo creo que ya pasando el tiempo se van a dar cuenta de lo que se va generar.

Yo creo que va hacer a la brevedad (ampararse)”, aseguró.

El afectado, señaló que con la construcción del nuevo estadio no sólo se devaluarán las propiedades, sino que se ocasionará un daño a uno de los pulmones más importantes del área metropolitana de Monterrey.

Además de que con ello se generará inseguridad a las ocho colonias que se ubican alrededor del predio que se encuentra dentro del Parque La Pastora, en el municipio de Guadalupe.

Consideró que con estas acciones las autoridades están en contra de los principios básicos de respeto hacia los habitantes porque no se les tomó en cuenta para la realización del proyecto.

Por su parte el grupo ambientalista Colectivo Ciudadano en Defensa de La Pastora, acudirá este día en punto de las 13:00 horas al Palacio de Gobierno a exigirle al gobernador Rodrigo Medina una respuesta al porqué el cambio de opinión para dar el título de propiedad a Femsa para la construcción de un estadio, cuando hace unas semanas y tras los daños que el huracán Alex ocasionó a la entidad, volviendo riesgosas algunas zonas por no respetarse el lecho del Río ni las zonas de depresión, pedía que se replanteara el proyecto o se entregaran nuevos estudios de factibilidad.

Ximena Peredo integrante de esta asociación, reprochó que tanto el gobernador como la empresa cervecera hayan ignorado el mensaje del meteoro.

Consideró que detrás de este gran proyecto, existe el signo de pesos, a pesar de que se ha asegurado que no se construirá con fines de lucro.

“Para el Colectivo Ciudadano en Defensa de la Pastora no hay mayor novedad salvo que ignoraron estos dos líderes políticos tanto el presidente de Femsa como el gobernador el mensaje que vino a traer la tormenta Alex, de la importancia de replantear proyectos, evidentemente son depredadores y dañarán la seguridad del patrimonio de los vecinos como ya lo vimos recientemente en otros sectores y que obviamente es una ofensa gravísimo al patrimonio público que se regale a una empresa de las más ricas del país para fincar un negocio, en ningún lado se ve que quieras poner un negocio y le pongas al estado un terreno y te ponga vialidades.

“Realmente pareciera que el gobierno del estado trabaja para sus patrocinadores oficiales, y es muy grave, finalmente pensábamos que a lo que a nosotros no nos escuchaban, con nuestros argumentos científicos, políticos, democráticos no nos escuchaban o nos ignoraban pensamos que sí la naturaleza iba a poner punto final al debate, con la tormenta pero lamentablemente no es así, la necedad y la ambición es necia”, expresó.

Nota de El Porvenir.com.mx
http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?id=420033

No hay comentarios:

Publicar un comentario