viernes, 6 de agosto de 2010

Autorizan a Femsa construcción de estadio Rayado



Entrega gobernador concesión para estadio

Por: Israel Santacruz, Sábado, 07 de Agosto de 2010

El proyecto aún tiene que analizarse por la SEMARNAT, PROFEPA y el Municipio.

El gobierno del Estado entregó finalmente la concesión de 24 hectáreas para la ejecución del Estadio de Futbol Monterrey, aunque no se precisó por cuanto tiempo, afirmando que como apoyo, FEMSA pagará el 100% de la primera etapa del Parque Ecológico La Pastora.

Rodrigo Medina hizo entrega de la concesión a José Antonio "El Diablo" Fernández, quien aseguró que el tiempo de ejecución de la obra será de dos años una vez que inicien los trabajos, y en donde aseguró, FEMSA será una empresa responsable que cuidará, proveerá la vigilancia y mantenimiento de las 70 hectáreas del Parque Ecológico La Silla.

José González Ornelas, consejero delegado de FEMSA, destacó que el proyecto tendrá un costo de dos mil 300 millones de pesos y que tiene una extensión de 24 hectáreas, mientras que se harán cargo del mantenimiento y ejecución de la primera etapa del también llamado Gran Parque Ecológico, de una extensión de 70 hectáreas.

Asimismo se emplearían a dos mil 500 trabajadores durante su edificación y 800 empleos una vez culminado el proyecto.

Respecto a las vialidades, Ivonne Álvarez, alcaldesa de Guadalupe, señaló que no afectará el tránsito local y que se buscará mejorar las vialidades, como constata el proyecto original.

Sin embargo, destacó que esto lo costeará el gobierno municipal y estatal, aún y cuando al inicio del proyecto se mencionó sería a cargo de FEMSA.

Nota de El Porvenir.com.mx
http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?id=419676
__________

Autorizan a Femsa construcción de estadio Rayado

Milenio.com
Created 06/08/2010 - 13:19

Serán 24 hectáreas que el gobierno de Nuevo León dará en concesión a la empresa, para la realización de este proyecto.

Redacción

Monterrey, NL.- Como se había adelantado este día se dio la autorización del Gobierno de Nuevo León a la empresa Femsa, para la construcción del estadio de los Rayados.

“Sé que Femsa aspira a realizar un proyecto de la más alta calidad y estoy cierto de que actuará con el más amplio sentido de responsabilidad social, como ha sido su sello, en todos los proyectos que realiza”.

Tras una reunión en Palacio de Gobierno que sostuvieron el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y el presidente de Femsa, José Antonio Fernández, se hizo el anuncio de la concesión.

“El proyecto del estadio de futbol Monterrey será un espacio emblemático de calidad internacional para nuestra ciudad y para el deporte profesional que adicionalmente repercutirá en beneficios sociales y económicos, por la derrama económica que dejará en nuestro estado”, mencionó el Gobernador.

La empresa Femsa a cambio de recibir 24 hectáreas en concesión para el estadio, desarrollará el cien por ciento de la primera etapa del mega parque ecológico La Silla, en una superficie de más de 67 hectáreas desde el río La Silla hasta el inicio del parque Tolteca, ambos ubicados en el municipio de Guadalupe.

“El concesionario aportará el numerario, cien por ciento de sus costos de mantenimiento, operación y vigilancia, éste parque será un centro de conservación de la riqueza natural regional e incrementará la biodiversidad existente en la zona”.

Esta mañana MILENIO Monterrey dio a conocer que para que el proyecto fuera autorizado sólo faltaba la firma del secretario de Finanzas, Alfredo Garza de la Garza, dado que Femsa ya había firmado el convenio.

Cabe destacar que hoy concluyó el plazo de 120 días que otorgó el Congreso local en el decreto de autorización de comodato.

Por su parte, el presidente de Femsa, José Antonio Fernández, dijo que esto es un paso importante para concretar la construcción del proyecto el cual traerá grandes beneficios para el desarrollo de Nuevo León.

“Esperamos que los pasos que nos faltan puedan darse con la rapidez y firmeza que se requieren para hacer realidad esta obra tan esperada por muchos regiomontanos, desde luego anteponiendo siempre el cumplimiento de todas las normativas y leyes como ha sido práctica invariable de Femsa”.

“Este estadio formará parte de un espacio entrañable cuyos recursos naturales serán celosamente resguardados y rigurosamente cuidados, nuestra responsabilidad ante la naturaleza y el medio ambiente ha sido condición que nosotros mismos nos hemos impuesto para la realización de este proyecto, el cual se convertirá en un importante legado para la entidad”, refirió José Antonio Fernández.


___________


Firman título de concesión del terreno para el estadio

STAFF
lostubos@lostubos.com
AGOSTO 6, 2010, 12:08 PM


El futuro del Parque Ecológico La Pastora se decidió hoy en una reunión en el Palacio de Gobierno. Alrededor de las 13 horas representantes de Femsa y del Gobierno del Estado firmaron el título de concesión de un terreno del parque para la construcción del estadio de futbol.

Durante estos días pasados, directivos de Femsa y funcionarios del Gobierno del Estado habían sostenido reuniones para afinar el título de concesión de un terreno aledaño al río La Silla –único río vivo de la ciudad– para la construcción de un estadio de futbol.

Un decreto del Congreso del Estado estableció que la empresa beneficiada tiene un plazo de tres años, a partir de la firma de la concesión, para obtener todos los permisos, licencias o autorizaciones que sean necesarios para la ejecución del proyecto, o en caso contrario quedará sin efecto el comodato.

Ayer por la mañana directivos de Femsa, encabezados por José González Ornelas, consejero delegado de la empresa en el Club Monterrey, se reunieron con gente del Gobierno del Estado para verificar los avances del proyecto.

_________

Entrega NL terrenos para nuevo estadio


Por José García y Enrique Guadarrama

Monterrey, México (6 agosto 2010).- El Gobernador Rodrigo Medina entregó hoy a José Antonio Fernández, director de Femsa, los terrenos en donde se construirá el nuevo estadio de los Rayados.

El título de concesión del terreno de 24 hectáreas en La Pastora, en Guadalupe, es con vigencia de 60 años.

Con este trámite, se oficializa el comodato del predio, que había sido aprobado anteriormente por el Congreso local.

En el Palacio estatal, el Gobernador Rodrigo Medina entregó el título al presidente del Consejo y director general de Femsa, José Antonio Fernández.

El Mandatario argumentó que los daños provocados por el huracán "Álex" no deben ser pretexto para detener el proyecto, porque se trata de una obra benéfica para el Estado.

Femsa se comprometió que aportar el 100 por ciento de la inversión requerida para crear el Parque Ecológico La Silla, en el río del mismo nombre, en un tramo de 64 hectáreas comprendidas entre los límites de Guadalupe y el Parque Tolteca.

José González Ornelas, consejero delegado de Femsa en el Club de Futbol Monterrey, precisó que la obra generará 2 mil 500 empleos durante su construcción, que requerirá una inversión de 2 mil 300 millones de pesos y tendrá una capacidad para 50 mil aficionados.

Aseguró que el proyecto es sustentable y contiene medidas para evitar inundaciones, y además, la empresa contratará a una firma de prestigio internacional -de la que no adelantó el nombre- para revisar los estudios técnicos respectivos.

Vialidad
Cuestionados sobre las obras que se requieren para mejorar vialidad en la zona donde será construido el parque, la Alcaldesa de Guadalupe, Ivonne Álvarez, y el Tesorero estatal, Alfredo Garza, aseguraron que en los dos años que durará la construcción del Estadio habrá tiempo suficiente para dar mayor fluidez al tráfico.

Actualmente la prioridad es la reconstrucción tras el paso del huracán "Álex", pero después se trabajará en mejorar la vialidad aledaña a La Pastora, y tanto el Municipio como el Estado aportarán lo necesario para las obras, aseguraron.

Por su parte, González Ornelas deslindó a Femsa de esta responsabilidad, al señalar que no le corresponde a la empresa solucionar los problemas viales que ya existen.


ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.elnorte.com/local/articulo/1152918/
Fecha de publicación: 06-Ago-2010

___________

2 comentarios:

  1. Excelente por fin tendremos estadio !!!
    Los rayados de la quinta estamos felices !!!

    ResponderEliminar
  2. El area de la pastora es muy dificil de transitar en bicicleta en la actualidad, espero que en el futuro se tome en cuenta al ciclista. Todavia tengo esperanza de que este proyecto no se lleve a cabo.

    ResponderEliminar