jueves, 15 de julio de 2010

Rehuye Ivonne confirmar si sigue Estadio en La Pastora; tira bolita al Estado para reevaluar proyecto

Published on Ediciones Impresas Milenio (http://impreso.milenio.com)

El estado decidirá si se reevalúa la ubicación del estadio: Ivonne

Created 07/15/2010


La edil dijo que su administración está ocupada reparando parques Foto: Verónica Sandoval

El predio resultó dañado tras el paso de la tormenta Alex

Alcaldesa elogia anuncio de que la CNA reconstruirá cauce del río Santa Catarina.

La alcaldesa de Guadalupe, Ivonne Álvarez, dijo que será el gobierno estatal la autoridad encargada de determinar si se reevalúa el proyecto de construcción del estadio de los Rayados, a la luz de los daños que dejó en muchas plazas y parques públicos el huracán Alex.

Corresponde a la autoridad estatal determinar si existen riesgos o no en la edificación del estadio de futbol en ese terreno aledaño a La Pastora, dijo.

La presidenta municipal descartó hablar sobre las afectaciones ocurridas en los alrededores del parque La Pastora, y si es probable que revisen otra vez el plan integral de esa obra.

“Eso no ha sido algo que estemos nosotros estudiando, lo está estudiando el estado, pero no hemos tocado ese tema. Estamos dedicados a analizar el impacto en los parques públicos”, enfatizó.

Álvarez tampoco detalló si la empresa a cargo del proyecto del estadio participará en la renovación del paraje ecológico La Silla y de los otros parques destrozados por Alex, como el parque Pipo y el Tolteca.

“Serán ellos quienes hagan la evaluación y quienes tengan todos los estudios pertinentes a manera de valorar ese proyecto”.

Por otra parte, informó que resulta positivo el anuncio que hizo la Comisión Nacional del Agua (CNA), de que realizará en su totalidad el proyecto de reconstrucción de las estructuras en el cauce del río Santa Catarina.

Esta semana la evaluación de daños en Guadalupe ascendió a mil 700 millones de pesos; cantidad que, dijo, se redujo notablemente con el anuncio de la CNA.

“Nos dimos cuenta que Conagua va a entrarle con una aportación importante para rehabilitar”.

Ahora, el municipio sólo espera aportar cerca de 300 millones de pesos a la reconstrucción. El resto provendrá de la Federación o del estado.

Claves

Predio en disputa

Tras los daños que dejó la inundación por el paso del huracán Alex decidió hacerse un lado y dejar que sea el Gobierno del Estado quien decida lo que pasará con el predio.

La presidenta municipal descartó hablar sobre las afectaciones ocurridas en los alrededores del parque La Pastora, y si es probable que revisen otra vez el plan integral de esa obra.

Guadalupe/Verónica Sandoval

Source URL: http://impreso.milenio.com/node/8800160

2 comentarios:

  1. En esta foto no se ve acompañada por los jugadores del Monterrey, que onda??? a poco ya no la van a ayudar a limpiar el Rio La Silla

    ResponderEliminar
  2. Sería el colmo después de lo que acaba de pasar con Alex que tanto el estado de NL, el Mpio. de Guada y los de Femsa sigan con esa idea absurda, no les quedó claro que el agua reclama sus espacios? y ahora súmale una plancha de asfalto o concreto de no sé cuántas hectáreas para estacionamiento; pero lo que más me temo es que van a dejar pasar un par de años (o menos)y van a retomar el asunto, pero eso no es lo más preocupante, sino la completa ceguera (por no decir pende-ez) de los 'regios', se les va a olvidar Alex, se les va a olvidar el desmadre que provocó, Femsa-Estado de NL van a empezar una campaña tipo 'los regios estamos por encima de los problemas', y lo peor es que nos lo creemos (ahí está el caso de la selección mexicana de fútbol, --nada qué ver con La Pastora jeje, pero es un ejemplo-- honestamente siempre ha sido un equipo de medio pelo, ah!...pero Televisa y TV Azteca se encargaron de 'vendernos' que era un equipo de 'clase mundial'), por supuesto!, es negocio, pero compramos mentiras tan fácil, ¿por qué? porque es más cómodo, ¿para qué pensar?, pensar te mete en problemas, y así adormilados este pueblo vive en un país que se cae a pedazos

    ResponderEliminar