sábado, 31 de julio de 2010

Demandan a gobierno no firmar el decreto

Sugieren replantear proyecto de estadio

EL NORTE
Por Ángel Charles y Perla Martínez

(31 julio 2010).- Las voces de inconformidad sobre la ubicación del estadio de futbol de Rayados, en un predio aledaño al Parque La Pastora, también colindante al Río La Silla, tras los daños dejados por el huracán "Alex", siguen presentándose.

Ayer, el diputado local priista Héctor Morales, quien preside la Comisión de Desarrollo Urbano, que avaló el comodato del predio para edificar el inmueble en esa zona, pidió a la empresa hacer un análisis a fondo para ver una posible reubicación del proyecto.

"Es indispensable que se haga un análisis a fondo, donde no se escape la posibilidad de una reubicación del proyecto, dadas las consecuencias que en el mismo generó este fenómeno extraordinario denominado 'Alex'", recomendó Morales.

"Quizá ni los estudios técnicos más concienzudos habían vislumbrado que pudiera tocarle un impacto de esta magnitud.

"Es indispensable que se haga una revaloración de la ubicación del proyecto, y que definitivamente exige las nuevas circunstancias a las que nos enfrentamos en caso de que continúe la implementación del estadio en esa zona por parte de la empresa, realizar estudios más profundos de carácter hidrometeorológico, hidráulico".



DEMANDAN A GOBIERNO NO FIRMAR EL DECRETO


Integrantes del Colectivo Ciudadano en Defensa de La Pastora pidieron ayer al Gobierno del Estado no firmar el decreto de cesión de las 25 hectáreas para la construcción del estadio de los Rayados.

Claudio Tapia señaló que el próximo 7 de agosto vence el término de 120 días que de acuerdo a la autorización del Congreso tiene el Gobernador Rodrigo Medina para firmar la entrega del predio a la empresa Femsa.

"Exigimos al Gobernador Rodrigo Medina asuma la defensa de nuestro patrimonio de la Ciudad y de la cultura de la legalidad, cancelando el contrato de concesión", expresó Tapia, al leer un comunicado.

"La tormenta 'Alex' vino a agregar un argumento de peso a la defensa de La Pastora, como un espacio público de vocación ecológica. Nos resistimos al proyecto por considerar que violenta nuestro derecho fundamental a un medio ambiente sano, sino porque pone en riesgo el patrimonio de cientos de familias cuyas casas se verían de la misma forma afectadas que en otros sectores".


Fecha de publicación: 31 julio 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario