jueves, 29 de julio de 2010

Contra la Naturaleza no se Discute. Punto Final al Estadio en La Pastora

El Colectivo Ciudadano en Defensa de La Pastora convoca a la ciudadanía en general a darle PUNTO FINAL a las intenciones de la construcción de un estadio en un área verde con vocación ecológica. Demandemos que se mueva definitivamente el proyecto a otro sitio.

Día: sábado 31 de julio
Hora: 11:00 horas
Lugar: Caballo de Botero en la Explanada de los Héroes

¿Qué haremos?


° Nos reuniremos en el Caballo de Botero en la Macroplaza. Ahí nos acompañará Pedro de la Mar (Pedro Morales) cantando con un grupo de niños la hermosa canción "La ambición tan necia - A la Pastora con amor". Únete al canto!!! Escucha y aprende la canción: http://lapastora.vodspot.tv/video/3745622.


° Te pedimos que vayas DISFRAZAD@ DE PLANTA O ÁRBOL, o puedes TRAER alguna PLANTA en maceta. Queremos formar un 'BOSQUE HUMANO' que caminará hacia el Palacio de Gobierno. También puedes llevar pancartas con dibujos de árboles o con leyendas de apoyo a La Pastora.

° Una vez en el Palacio de Gobierno se leerá la carta dirigida al gobernador donde se exige que cancele las posibilidades del Estadio y que proteja y apoye la vocación ecológica de La Pastora.

¿Por qué lo hacemos?

Noción básica de sustentabilidad: respetar y preservar áreas naturales, valorar y aprovechar los servicios ambientales que estas nos brindan. En fenómenos como el huracán 'Alex', la captación y filtración del agua es fundamental para amortiguar el impacto urbano de un meteoro como este, y los que vienen.


El paso de 'Alex' ha dejado lecciones incuestionables sobre el respeto que debemos tener a la naturaleza, a sus áreas verdes y ríos.

Exigimos al gobierno de Nuevo León, representado por Rodrigo Medina, que no firme la autorización para el decreto que entrega en comodato un terreno en La Pastora para hacer el Estadio de Femsa-Heineken construyendo sobre el área natural y a un lado del Río La Silla. Demandamos poner punto final a ese proyecto y moverlo a otro lado.

Las fuertes lluvias que llegaron con 'Alex' demostraron la función vital que tiene La Pastora para filtrar el agua que baja de la sierra. De no existir esa zona sin impacto las casas de las colonias vecinas hubieran sido completamente dañadas y habría puesto en riesgo la vida de los vecinos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario