jueves, 29 de julio de 2010

Aseguran que sigue proyecto de estadio

EL NORTE
Por Érick Rodríguez y José García

(29 julio 2010).- Aunque el Consejo Consultivo de Desarrollo Urbano de la Semarnat señaló que habría que replantear la construcción del Estadio de Rayados en terrenos de La Pastora, el proyecto sigue en pie.

Una fuente ligada a Femsa aseguró ayer que no hubo destrozos del huracán "Alex" en los terrenos que pudieran hacer pensar a los desarrolladores en cambiar de lugar el proyecto.

"El proyecto sigue adelante", dijo la fuente.

"El predio no sufrió daño alguno y vamos a actualizar los estudios para descartar cualquier riesgo.

"Vamos a ser respetuosos de los tiempos y los estudios que pidan las autoridades federales para revisar que todo esté bien, que se vea que no existen riesgos de inundación", añadió.

La zona donde se pretende levantar el inmueble, un terreno de 25 hectáreas ubicado a un costado de Parque La Pastora, indicó, no sufrió daño alguno por la creciente del Río La Silla, por lo que la idea de construirlo continúa.

El Gobernador Rodrigo Medina señaló ayer que Femsa tendrá que revisar las especificaciones técnicas del nuevo estadio para verificar si la obra podría resistir condiciones como las que se presentaron con el huracán "Alex".

Advirtió que si el proyecto no cumple con los aspectos técnicos para resistir una contingencia, el Gobierno no estaría a favor de que se realice la construcción.

"Si vemos que es un programa que no va de la mano con las especificaciones técnicas que debiera de requerir para resistir este tipo de contingencias, por supuesto que no estaríamos a favor de él", expresó Medina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario