miércoles, 2 de junio de 2010

'Medina: la historia te condenará'.- increpan ciudadanos a gobernador en evento oficial

LOS TUBOS
Después de la presentación del Pacto Ambiental, que forma parte de la Alianza para el Futuro 2020, presentado por el Gobierno del Estado, miembros del Colectivo Ciudadano en Defensa de La Pastora, increparon al gobernador Rodrigo Medina de la Cruz señalando que la "historia lo condenará" por haber sido copartícipe en la sesión de los terrenos de La Pastora a la empresa Femsa para la edificación de un estadio.
Ximena Peredo y Guillermo Martínez Berlanga enarbolaron pancartas de repudio al gobernador. Martínez Berlanga sostuvo que el secretario de Desarrollo Sustentable, Fernando Gutiérrez Moreno, les solicitó "echarse un cafecito" para dialogar, a lo que le respondieron que mientras no se firmara un verdadero pacto ambiental, no tendría caso esa conversación




Presentan Alianza por el Futuro 2020
elnorte.com
Por José García.

(02-Jun-2010).- El Gobierno del Estado presentó hoy la Alianza por el Futuro 2020 y la publicación en línea del Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes, en un evento que terminó con una protesta de integrantes del Colectivo Ciudadano en Defensa de La Pastora.

Los manifestantes, con una pancarta que mostraron en el interior del Museo de Historia Mexicana, recriminaron al Gobernador Rodrigo Medina que hablara de sustentabilidad, cuando permitió la entrega del bosque de La Pastora para la construcción de un estadio de futbol por parte de la empresa Femsa.

El Mandatario pasó cerca de la protesta, pero no se detuvo a hablar con los inconformes, ni tampoco atendió a los medios de comunicación.

Durante la presentación, en la que estuvieron representantes del sector académico, sindical y empresarial, el Secretario de Desarrollo Sustentable, Fernando Gutiérrez, explicó que la Alianza implica establecimiento de un compromiso y un pacto para trabajar por un mejor medio ambiente.

Se busca, agregó, establecer y realizar proyectos sustentables como una medida de futuro, en la que participen la sociedad, el sector privado, la academia y los gobiernos.

Dijo que la Alianza incluye seis compromisos y cinco ejes, de los que sólo mencionó el primero: Pacto Ambiental, constituido por diversos principios en materia de sustentabilidad.

En el mismo evento presentaron el Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes, que es una herramienta en la página de internet del Gobierno para conocer las emisiones contaminantes de las empresas.

1 comentario:

  1. CUANDO VAN A ENTENDER QUE NOS INTERESA EL PRESENTE, NO EL FUTURO..
    MIENTRAS SIGAN HABLANDO DEL FUTURO EL MUNDO SEGUIRA ACABÀNDOSE EN EL PRESENTE

    ResponderEliminar