sábado, 29 de mayo de 2010

Arman boicot internacional contra Heineken por estadio Rayado


Raúl A. Rubio Cano


  • 27-Mayo-2010
El Partido de los Animales aviva en Internet la protesta

    • El proyecto de estadio rayado ha causado molestia por el sitio elegido.
    • Foto: Archivo Vanguardia
    RecomeMonterrey, NL. El pasado viernes 14 de mayo el Partido de los Animales de Holanda dio a conocer que se sumaba a la lucha de la defensa de los ecosistemas del Parque La Pastora y al rechazo a la destrucción de ese sitio para construir el nuevo estadio de futbol.
    Como se recordará, Holanda es el país sede de la producción originaria de la cerveza Heineken, accionista mayoritaria de FEMSA, empresa local que impulsa ese estadio. Hoy, ese mismo partido de los animales, abrió una página en el ciberespacio, para que desde todo el mundo, activistas ambientales, sindicatos, ONGs, partidos políticos, ciudadanos en particular, registren sus acciones de Campaña Mundial contra el consumo de la cerveza holandesa Heineken, todo en apoyo del respeto al Parque La Pastora y que el estadio de futbol que ahí se quiere construir por FEMSA, sea en otro lado.

    Informó de ello Ángel Tovalín, del Colectivo ciudadano en defensa de la Pastora, del Movimiento Ambientalista Ciudadano, y agregó, que “el partido animalista de Holanda es un partido de tercera generación, es nuevo y va en una curva ascendente en Europa, específicamente en Holanda. Hemos recibido apoyos de muchos otros colectivos de Suramérica, de Argentina, Uruguay, Brasil y en Europa, tenemos apoyos de España, de Francia.

    “Esta campaña de internacionalización de la defensa de La Pastora está constante y cada vez tenemos más adeptos… Y el boicot contra Heniken, va viento en popa y gracias a la citada página de Internet, del Partido de los Animales de Holanda, el asunto será una realidad en todo el mundo” , concluyó Tovalín.


    Este artículo lo puedes encontrar en revista Vanguardia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario