viernes, 14 de mayo de 2010

Holandeses en defensa de La Pastora



El Partido por los Animales, de Holanda, denunció en su página de internet la intención de Heineken-FEMSA de contruir un estadio en un area natural y llamó a una campaña de firmas por internet para protestar.

En un comunicado fechado en Ámsterdam, la capital holandesa, el Partido por los Animales apunta que mediante la construcción del estadio, se afectaría una preciosa área natural de Nuevo León.

“El mayor productor de bebidas, FEMSA, Un comité de ciudadanos mexicanos ha solicitado el apoyo del Partido por los Animales contra la contrucción de un estadio Heineken-FEMSA con capacidad para 55 mil personas, utilizando un área de 26 hectáreas de un pulmón verde de Monterrey.

“140m hectáreas en la zona albergan a cientos de tipos de animals y plantas y por esta razón, el Partido por los Animales está en protesta mediante correos elecrónicos para tratar de impedir que se arruine un area natural y que, en cambio, el estadio se construya en otra locación, señala el partido holandés en su página de Internet.

“En esta espléndida área pasa el Río la Silla, que es extremadamente importante para la salud de personas y animales en el área urbana. El proyectado estadio se traducirá en un incremento de tráfico vehicular, ruido y daños ambientales.

El grupo “Ciudadanos en Defensa de La Pastora” ha estado luchando bajo el lema “Sí al estadio, pero en otra parte". El Partido por los Animales encuentra inaceptable que una empresa que forma parte de Heineken coopere para la destrucción de una importante área natural, subrayan los holandeses.

“La construcción del estadio no es responsabilidad directa de Heineken, pero esta empresa obtendrá ganancias importantes, debido a que en el nuevo estadio sólo se venderán cervezas fabricadas por Heineken-FEMSA. Más aún, el club de futbol Monterrey es propiedad de FEMSA, dice el comunicado holandés.

Añaden que “la responsabilidad ecológica de Heineken-FEMSA se debe ejercer al no permitir que se haga un estadio en un área natural. Heineken-FEMSA han hecho estudios de impacto ambiental, en donde aparecen 46 impactos negativos contra solo 8 beneficios por el proyecto”.

El comunicado holandés termina diciendo que una compañía que dice tener como un alto valor la responsabilidad social y la sustentabilidad, no puede tener credibilidad cuando coopera para construir un estadio en mitad de un area natural.

Al final del comunicado, aparece una carta, en holandés y en ingles, con una invitación a que se envíe al señor Sietze Montijn, la señorita Carolina Alvear y al señor Rodrigo Medina, protestando por el estadio. La carta se puede ver y firmar en http://www.partijvoordedieren.nl/recent/emailacties/i/3

Aquí le presentamos la versión en español:

Estimado señor Sietze Montijn, señorita Carolina Alvear y señor Rodrigo Medina:

Les escribo para protestar por la construcción de un estadio en La Pastora, México. Esta area es invaluable para humanos, animales y la naturaleza y un estadio causará enormes perturbaciones a la biodiversidad y a la calidad del aire. Más aún, los animales perderán la libertad de deambular. Hay otros lugares en donde el estadio se puede contruir, por lo que les urgimos a dejar la vegetación y el Río la Silla sin afectar.

Con urgencia solicito a ustedes detener la contrucción del estadio y elegir una locación distinta, en interés de la sustentabilidad y de la responsabilidad social.

Por favor, confirmen la recepción de mi objeción tan pronto como sea possible y explíquenme cómo van a manejar este importante problema.

La carta en holandés y en inglés y el espacio para firmar están disponibles en http://www.partijvoordedieren.nl/recent/emailacties/i/3


FOTO DEL DÍA

El Cristo de Heineken

El Partido por los Animales, de Holanda, tiene en su página de internet esta representación, donde Cristo es sustituido por un sacacorchos que representa el poder de los fabricantes de bebidas alcohólicas . (AS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario