sábado, 15 de mayo de 2010

Critican ecologistas en Holanda a Heineken por estadio

El NORTE
Por Ángel Charles

(15 mayo 2010).- El Partido de los Animales, en Holanda, un organismo defensor del medio ambiente, inició una campaña para combatir el proyecto para la construcción del estadio de futbol de Rayados, en un predio aledaño al Parque La Pastora, en Guadalupe.

A inicios de este año la empresa cervecera holandesa Heineken compró a la regiomontana Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma (Femsa), que es la empresa propietaria del equipo de futbol Rayados y la principal impulsora de la construcción del estadio.

En su portal de internet, el Partido de los Animales emite un comunicado donde se manifiesta en contra de la destrucción del bosque de La Pastora y reprocha que Heineken coopere en la edificación del inmueble en dicho sitio.

"El Partido por los Animales encuentra inaceptable que una empresa que forma parte de Heineken coopere para la destrucción de una importante área natural", se expresa en el comunicado.

Además, el partido abrió un foro para manifestarse vía correo electrónico en contra de la construcción del estadio, que simula una carta dirigida al Director de Asuntos Corporativos y la Gerente de Comunicación de Heineken, Sietze Montijn y Carolina Alvear, respectivamente, y al Gobernador Rodrigo Medina, pidiéndoles evitar la destrucción de esta zona.

De acuerdo con medios holandeses, la ecologista regiomontana Rocío Cavazos encabezó una protesta esta semana en las instalaciones de Heineken en aquel país europeo, contra la edificación del inmueble para el equipo albiazul y fue respaldada por el Partido de los Animales.

"Compare esto con la construcción de un estadio y un estacionamiento para 5 mil automóviles en el Vondelpark en Amsterdam", expresó Cavazos, vocera del grupo que defiende La Pastora, al periódico NRC Handelsblad.

"El Parque La Pastora es un refugio para cientos de extrañas plantas y animales, y debería permanecer protegido".

Incluso, la activista advirtió que convocarán a un boicot contra la cervecera holandesa hasta que no tome cartas en el asunto y evite la destrucción del "último pulmón verde" dentro del área metropolitana de Monterrey.

Según la publicación, un vocero de Heineken explicó que la iniciativa del estadio es por parte de Femsa y del Gobierno de Nuevo León, donde supuestamente se tratarán con cuidado todas las preocupaciones de tipo ambiental.

El 31 de marzo pasado, los legisladores del Congreso estatal aprobaron por mayoría que el Gobierno del Estado cediera por 60 años en comodato a Desarrollo Deportivo y Comercial, S.A. de C.V., filial de Femsa, un predio de 245 mil 471 metros cuadrados, ubicado a un costado del Parque La Pastora, en Guadalupe, para construir el estadio.

Fecha de publicación: 15 mayo 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario