miércoles, 19 de mayo de 2010

Amenazan a activistas por estadio en NL (El Universal)

El proyecto para construir el nuevo estado de los Rayados ha propiciado que los líderes que se oponen a una construcción en una zona verde sean amenazados

Juan Cedillo / Corresponsal
El Universal
MONTERREY, Nuevo León
Miércoles 19 de mayo de 2010


El proyecto para construir el nuevo estado de los Rayados ha propiciado que los líderes que se oponen a una construcción en una zona verde sean amenazados

La amenaza contra los líderes de los grupos ambientalistas fue directa: “El biologuito y la periodista dejan sus chingaderas y se van a chingar a su madre, el estadio se hace pendejos… no nos andamos con mamadas, va el aviso y sino le paran actuamos”.

Antes estas intimidaciones un grupo de personalidades neolonesas solicitó al gobierno de Rodrigo Medina investiguen y consignen a los responsables de las agresiones que ya han sufrido los miembros de un grupo que rechaza que el nuevo estadio de Rayados se edifique en un parque urbano.

El Colectivo Ciudadano en Defensa del Parque la Pastora no se opone a un nuevo estadio, sólo cuestionan que se construya en una zona verde por donde pasa el Río la Silla, la cual se verá afectada por la enorme mole de concreto, estacionamientos y vialidades que se planean para la nueva casa del equipo de fútbol Rayados.

Las acciones en defensa del Parque la Pastora han sido pacíficas, sin embargo sus líderes ya han sido agredidos y en el caso del biólogo Antonio Hernández anteriormente sufrió un robo, golpes e insultos verbales. Sus líderes Ximena Peredo y el biólogo fueron amenazados con tomar nuevas acciones en su contra. Recién recibieron un correo electrónico señalando: “el biologuito.. si antes no le bajó a sus mamadas con la calentada, ahora sobre aviso no hay engaño”.

Ante las nuevas intimidaciones, un grupo de intelectuales, periodistas, escritores, artistas y ciudadanos en general presentaron una denuncia ante la Procuraduría de Justicia de Nuevo León exigiendo al gobierno de Rodrigo Medina tomar acciones para proteger a los miembros del Colectivo Ciudadano en Defensa del Parque la Pastora.

“Que cesen las hostilidades en contra del colectivo y cualquier otro ciudadano que se sume a sus acciones legales y pacíficas, como hasta ahora han sido”, demandaron los intelectuales en el documento entregado a la Procuraduría.

“Que el gobierno estatal reconsidere la decisión tomada sobre la construcción del estadio en la Pastora, gravosa no sólo para el hábitat de Nuevo León y la salud de sus habitantes, sino para el erario”, concluye el texto.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/681660.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario