domingo, 2 de mayo de 2010

Alerta Asamblea Nacional Ciudadana (ANCA) sobre amenazas hacia el Colectivo

Asamblea Nacional Ciudadana
Comunicado de prensa

MIEMBROS DE LA ANCA EN MONTERREY SON HOSTIGADOS EN SU DEFENSA DEL AMBIENTE
  • El Colectivo Ciudadano en Defensa de la Pastora en Nuevo León recibió el mensaje “ya es momento de que le paren a su pedo [...] ahora sobre aviso no hay engaño”.
  • Este grupo, pertenecientes a la Asamblea Nacional Ciudadana, ha organizado una defensa legal en contra de la construcción de un estadio de fútbol en la reserva ecológica de La Pastora en Monterrey, N.L.

30 de abril de 2010. La Asamblea Nacional Ciudadana alerta sobre el hostigamiento que han recibido nuestros compañeros del Colectivo Ciudadano en Defensa de la Pastora, ambos de Nuevo León, en su defensa del ambiente en Monterrey al oponerse a la construcción de un estadio de futbol en la reserva ecológica de La Pastora en esa ciudad. 

A través de un correo electrónico, desde la dirección alextrevino7@hotmail.com, pretenden intimidar a nuestros compañeros:

“Ya es momento de que le paren a su pedo [...] su biologuito joto defensor de las mariposas y los pajaritos lo tenemos bien checado, es el primero que deben parar lo tenemos bien checado y si antes no le bajo a sus mamadas con la calentada, ahora sobre aviso no hay engaño [...] el biologuito y la periodista dejan sus chingaderas y se van a chingar su madre el estadio se hace pendejos [...] uds saben, su biologuito sabe que no nos andamos con mamadas, va el aviso y si no le paran actuamos... esto es a la de ya… entiendes”. 

El biólogo mencionado es Antonio Hernández Ramírez, quien fue agredido en abril de 2008 físicamente por un grupo de tres personas que lo interceptaron en la Sierra Cerro de la Silla cuando se encontraba realizando unos registros fotográficos. La periodista es Ximena Peredo Rodríguez quien escribe en el periódico del Norte y es miembro de la ANCA, al igual que muchos otros activistas defensores de Monterrey.  

El Colectivo Ciudadano en Defensa de la Pastora responsabiliza directamente de cualquier agresión que sufra en lo futuro algún integrante al Sr. Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y al Sr. José Antonio Fernández Carvajal, principales promotores del proyecto de construcción del estadio en el Bosque la Pastora. “Sin responsabilizarlos por las amenazas ya recibidas, consideramos que como primeros interesados en la concreción de este proyecto ecocida deben garantizar a la disidencia un debate limpio, sin mentiras ni hostigamientos. De lo contrario seguirán siendo a nuestros ojos los principales sospechosos”, alertan nuestros compañeros. 

La ANCA, que reúne a 70 organizaciones en 20 Estados del país, expresa a través de este medio su total indignación ante estos hechos que no debieran ocurrir en un país democrático. Nos sumamos a las exigencias del Colectivo Ciudadano en Defensa de la Pastora y de Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, A.C. Estaremos vigilando constantemente cualquier actuación de los implicados antes mencionados y estaremos en constate comunicación con nuestros compañeros de Monterrey para favorecer la garantía de su completa seguridad física y moral. No toleraremos un país donde la defensa de los derechos humanos y el derecho a un medio ambiente sano, sean motivos de hostigamiento y violencia.

Para mayores detalles consultar el comunicado de prensa de los grupos amenazados:
http://www.sialestadioperoenotrolado.org/2010/04/amenazan-miembros-del-colectivo-piden.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario