sábado, 17 de abril de 2010

Opositores a estadio buscarán amparo contra el Congreso

Ediciones Impresa Milenio
4/17/2010


  • Les preocupa lentitud de Profepa


El Grupo Colectivo Ciudadano en Defensa de la Pastora anunció que apelará al Poder Judicial Federal para obtener un amparo contra la autorización que hizo el Congreso para construir el Estadio de Fútbol de los Rayados del Monterrey, y advirtió que promoverá un boicot contra los negocios de Femsa tan pronto ésta presente la solicitud para iniciar los trabajos.

Ximena Pereda, vocera del organismo, descartó boicotear sus productos como Coca-Cola o la cerveza, pues reconoció que están muy arraigados en la cultura regiomontana, por eso optaron por pedir a la gente que no compre en Oxxo, las tiendas de conveniencia de la empresa.

“Vamos a llamar a la ciudadanía, vamos a lanzar este boicot próximamente, de una forma seria, de una toma de conciencia de consumidores, porque los consumidores tenemos un poder”, explicó.

Explicó que les preocupa que la Profepa muestra un curioso aletargamiento con todas las denuncias que se han presentado en este caso.

“Llama a suspicacia el aletargamiento de Profepa. El hecho es que eso ya se debería haber resuelto. Nos preocupa que a la mera hora se decida entre élites o entre asuntos de partidos, se negocie, como se negoció en Congreso”.

Lo más preocupante es que no se ha dado respuesta a las denuncias de la gente. “Aunque si clausuraron el espacio en su momento, y aunque si ingresaron la denuncia ciudadana, el hecho es de que por eso ya se debería haber resuelto”.

Monterrey/Francisco Zúñiga Esquivel

___________

Demandan definición de dependencias federales en el caso La Pastora


Haz click en la imagen para agrandarla

No hay comentarios:

Publicar un comentario