jueves, 22 de abril de 2010

Celebramos el Día de la Tierra 2010

Celebramos el Día de la Tierra 2010

La cita es este jueves 22 de abril en la plaza principal de Guadalupe NL desde las 5:45 pm

En esta ocasión especial, hemos querido celebrar el Día de la Tierra, en el municipio de Guadalupe N. L., ya que es aquí donde se pretende realizar una gran obra de infraestructura urbana (el estadio de fut-bol del equipo Monterrey) cosa que celebramos, pero no así el lugar, ya que eso significaría un impacto ambiental de graves proporciones para los ecosistemas que integran el Bosque la Pastora y el Río la Silla. Además de ser estos terrenos bienes públicos que deben ser usados y aprovechados en un beneficio común para toda la ciudadanía, y esto es a nuestro entender, respetando y promoviendo su vocación de conservación ecológica y la salvaguarda de los servicios ambientales que nos presta: captura de CO2, producción de oxígeno, captación y recarga de agua, hábitat que sustenta una isla de biodiversidad rodeada por la mancha urbana, regulador de temperaturas extremas y amortiguador del ruido urbano.

Este Día de la Tierra 2010 lo celebraremos con un programa de actividades artísticas y culturales:

5:00 pm Inicio
5:30 pm Epifanía, Carlos Días
6:00 pm Danza matachines de la Tolteca
6:30 pm Canto, Con los pies en la Tierra, Dolores-música maestro
6:45 pm Pedro Morales, cantautor
7:15 pm Victor Hugo Valdivia, cantautor
7:45 pm Sausalito, música folk
8:15 pm Danza ceremonial prehispánica Azteca
8:45 pm INTIPUNKU / música latinoamericana con instrumentos prehispánicos
9:15 pm Fin del evento

Simultáneamente: Proyección fotográfica de Heriberto García y talleres de difusión de la Carta de la Tierra, firmas de apoyo y entrega de ejemplares a las autoridades.

Asiste y ayúdanos a difundir.
Acompáñanos a celebrar juntos nuestro planeta y sintonizarnos para el cuidado y respeto que le debemos y nos debemos también a nosotros mismos y las generaciones futuras.

El Día de la Tierra es un día festivo celebrado en muchos países el 22 de abril. Se instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario