viernes, 12 de marzo de 2010

¿Para quién trabaja el gobierno NL?


  • Molesta a Estado que dependencias de protección ambiental realicen su trabajo

  • Solapa Gobierno de NL trabajos ilegales de Femsa

  • Utilizan dinero del erario público para apuntalar negocio privado en espacio público


Tramita Estado amparo por estadio

Por César Cepeda

Monterrey, México (12 marzo 2010).- El Gobierno del Estado interpuso un amparo en contra de la clausura que la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) impuso en el predio de La Pastora, donde se pretende construir el nuevo Estadio de los Rayados del Monterrey.

Según el tablero de avisos del Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa del Estado, que encabeza el Juez Ricardo Hiram Barbosa Alanís, el miércoles la autoridad judicial admitió la demanda de amparo 170/2010 y ese día concedió la suspensión provisional a favor del Gobierno de Nuevo León.

La audiencia constitucional, donde se resolvería el amparo, fue programada por el Juez para el próximo miércoles 17 de marzo.

El juicio de amparo indirecto fue solicitado por Rosa Elia Serrato Luna, directora de Asesoría Fiscal de la Tesorería del Estado, pero está autorizado dentro del proceso Hugo Alejandro Campos Cantú, titular de la Consejería Jurídica del Gobernador Rodrigo Medina.

Los actos reclamados por el Estado, según la demanda de la que EL NORTE tiene copia, son la clausura del predio, la orden de imponer los sellos y la colocación de los mismos, que impiden el acceso al terreno ubicado a un costado del Parque La Pastora, en Guadalupe.

El 11 de febrero, la delegación de la Profepa clausuró el terreno que el Estado pretende ceder en comodato a la empresa Femsa, propietaria de los Rayados del Monterrey y promotora del nuevo estadio de futbol en la Ciudad.

La medida precautoria fue aplicada porque la empresa Geotecnia e Ingeniería de Monterrey realizó estudios de mecánica de suelo dentro del predio patrimonio del Estado, pero sin la autorización de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Tras la clausura, Femsa puso en entredicho la continuidad del proyecto para construir el nuevo estadio, obra cuestionada por grupos ambientalistas de la Ciudad.

La clausura retrasaría el inicio de la construcción, pues aunque Femsa obtuviera el comodato en el Congreso local, antes de solicitar los permisos ambientales a la Semarnat, debe solventar el actual proceso ante la Profepa, lo que podría tardar unos cuatro meses.


Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.elnorte.com/local/articulo/1096061/
Fecha de publicación: 11-Mar-2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario