lunes, 8 de marzo de 2010

Responde Femsa a cartas ciudadanas con mentiras

En respuesta a las cartas que ciudadanos y ciudadanas han escrito a Femsa para rechazar la construcción del Estadio en La Pastora, el encargado del proyecto privado, José González Ornelas, ha emprendido una campaña de desinformación. Anexamos la imagen del correo electrónico que están respondiendo (suponemos automáticamente) a las personas que buscan expresar a la empresa por qué consideran que el Estadio no es de utilidad pública y no tiene nada de ecológico.

González Ornelas insiste en repetir las mentiras que su patrón, José Antonio Fernández Carbajal, divulgó a todos los empleados de Femsa.

Destaca el hecho de decir que están abiertos a comentarios para inmediatamente descalificar "algunas" opiniones por "sesgadas por intereses ajenos". Es decir, se interpreta, sólo opiniones a favor del proyecto son válidas.

Sería fabuloso conocer los "fundamentos suficientes de que el impacto ecológico de este proyecto es positivo", sin embargo ni FEMSA ni la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso local han hecho públicos los estudios que realizó la empresa. Pese a ello, la ciudadanía ha conseguido esa documentación y en ella no viene ni un solo estudio relacionado con el "Gran Parque Ecológico La Pastora". ¿Por qué no liberan la información del proyecto del "gran parque"? ¿Por qué piden en comodato 25 hectáreas, cuando el estadio Azteca sólo ocupa 6? Siguen sin responder esas preguntas.

Por último, cabe resaltar el mal chiste que representa la afirmación de que "el proyecto no tiene fines de lucro". O será que las entradas a los juegos y eventos serán gratis? ¡Prepárense aficionados! Boletos gratis, cerveza gratis porque el proyecto no es para ganar dinero.

Te sugerimos ENVIAR LA CARTA A FEMSA, y si te contesta con este correo, puedes responder esto:


Sr. González


En su correo menciona que tienen los fundamentos suficientes sobre un impacto ecológico positivo. Me interesa tener acceso a esa información, ¿en dónde puedo tener acceso a los estudios del gran parque ecológico y de lo que harán con la totalidad de las 25 hectáreas que piden en comodato?

Gracias.


2 comentarios:

  1. A mi me llegó una contestación como esta. Lo que mas me indignó, es que de entrada me llamen "inducido y sesgado por intereses ajenos a la comunidad".

    A quien represento, me pregunto? Quién está detrás de mi que maquiavélicamente me usa para molestar a la noble Femsa?

    ResponderEliminar
  2. Tan inducido estoy por comentaristas de TV, alcaldesas y gobernadores de que es un proyecto de beneficio para la comunidad. Yo no se como es prioridad beneficiar a 50,000.00 ciudadanos que van a disfrutar un espectaculo elitista. Les propongo un buen proyecto que no destruira ecosistemas y beneficiara a mas de 50,000 fanaticos del Futbol "LIBEREN LAS SEÑALES DE TV PARA QUE TODA LA COMUNIDAD DISFRUTE DEL FUTBOL", YA BASTA de que en esta ciudad las sistemas de TV de paga secuestren cada fin de semana las señales de los partidos de nuestros equipos, hasta para verlos de visitas tienes que pagar, solo en esta ciudad pasa en el resto del pais las señales son libres.

    ResponderEliminar