domingo, 14 de marzo de 2010

Publica FEMSA nuevo desplegado plagado con mentiras

Luego de negarse a recibir a vecinos de La Pastora por miedo a la ciudadanía crítica que sostiene argumentos sólidos para rechazar la construcción del Estadio en La Pastora, la empresa trasnacional publica hoy en periódicos de la ciudad un desplegado que nuevamente intenta desinformar a los neoloneses. Sólo hay que recordar que Femsa y el Congreso de NL se han negado a entregar los estudios donde viene planeado el Gran Parque Ecológico. ¿POR QUÉ NO MUESTRAN LOS ESTUDIOS DEL GRAN PARQUE ECOLÓGICO? ¿DE QUÉ SIRVE AUTOCONTESTAR SUS PREGUNTAS SI FEMSA CONTINUA OCULTANDO LA INFORMACIÓN SOBRE EL PROYECTO?


Con desplegado, FEMSA debate mitos del estadio

Created 14/03/2010
Ricardo Alanís
  • Responde a la “difusión de datos falsos” en torno al proyecto.
  • Con desplegado, FEMSA debate mitos del estadio
Monterrey.- En un desplegado, FEMSA defendió nuevamente el proyecto de construcción del estadio de futbol Monterrey en la zona de La Pastora, y aclaró lo que considera información falsa que se ha estado difundiendo.

La empresa envió el comunicado para ser publicado como inserción pagada en los diarios locales, el mismo día en que activistas y vecinos se manifestaron frente a Cervecería.

“Ante la difusión de datos falsos y la construcción de diversos mitos con relación a este proyecto, queremos ofrecer a la comunidad información y responder a algunas de las preguntas que se han formulado recientemente”, inicia el documento que ocupa una plana completa.

El desplegado cita los motivos por el que desean se construya el inmueble en ese sitio, y entre otros, menciona que en esa ubicación se proporcionan muchos beneficios a la comunidad.

“Cuando se analizó el proyecto en conjunto con el Gobierno Estatal, definimos como objetivo crear un complejo ecológico para rehabilitar el área, el único río vivo de la ciudad y el Parque La Pastora, impulsando con la construcción de un estadio que se convertiría en un ícono urbano y orgullo de la ciudad. La idea es contribuir al desarrollo ecológico, recreativo, turístico y económico de la región”, cita el texto de desplegado firmado por el representante de la empresa, José González Ornelas.

En el documento niegan que la construcción del inmueble sea con la intención de vender cerveza o ganar dinero, pues explican que la intención es dejar un legado a la comunidad, ya que no se pretenden fines de lucro.

“Un proyecto sin fines de lucro no significa que no genere recursos, en este caso los ingresos que produzca el estadio a través de venta de publicidad, comida, refrescos, agua y cerveza, entre otros, contribuirán al financiamiento de su construcción y operación, así como a la permanencia del Club de Fútbol Monterrey y del Gran Parque Ecológico la Pastora.

“Respecto a la venta de cerveza, es importante destacar que el volumen anual estimado por este rubro en el estadio equivaldría a las ventas promedio anuales de 12 tiendas de barrio, con la diferencia que el estadio implica una inversión de aproximadamente 2,300 millones de pesos, por lo que claramente no será negocio para la compañía”, argumenta.

Niega que vaya a usar un bien público con fines privados porque el estadio “el Gran Parque Ecológico La Pastora servirá a todos los ciudadanos. Por otro lado, existen bienes públicos que son concesionados a particulares para ofrecer un servicio a la comunidad”, y ofrece una lista de casos que dicen son similares, la cual incluye el Mercado Juárez, la Arena Monterrey, el estadio de Beisbol y hasta el puente del Papa.

Además niega que se vayan a afectar las casas de las colonias vecinas, terrenos aledaños y la ecología del sector.

Grupo FEMSA incluso asegura en el desplegado que el nuevo coso deportivo “traerá mejoras en la infraestructura vial, mayor nivel de alumbrado y seguridad, mejores áreas de recreación familiar, generación de empleos, crecimiento de la plusvalía de los bienes raíces cercanos al proyecto y el impulso económico de la zona en general”, cita el desplegado.

Su verdad
A través de un desplegado FEMSA defendió nuevamente el proyecto de construcción del estadio de futbol Monterrey en la zona de La Pastora, y aclaró lo que considera información falsa que se ha estado difundiendo.

El desplegado cita los motivos por el que desean se construya el inmueble en ese sitio, y entre otros, menciona que en esa ubicación se proporcionan muchos beneficios a la comunidad.

La empresa envió el comunicado para ser publicado como inserción pagada en los diarios locales, el mismo día que activistas y vecinos se manifestaron frente a Cervecería.

1 comentario:

  1. si quieren que su lucha tenga mas fuerza y pongan
    en aprietos a los politicos toquen el tema del ppv ( NO AL PPV ) y eso los hara sudar.

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