jueves, 11 de marzo de 2010

Piden a HomeDepot responsabilizarse por patrocinio a Hernández Jr.

Ciudadanos preocupados por las declaraciones del conductor de televisión incitando a la violencia han empezado a escribir a la empresa The Home Depot México, patrocinador del programa de televisión donde participa Hernández Jr.


En su página de internet, The Home Depot México presume haber recibido en 2007 el "Distintivo ESR 2007", por ser una empresa socialmente responsable. La empresa explica que para obtener el reconocimiento requirió de la evaluación de sus prácticas de responsabilidad, incluyendo la ética empresarial, la vinculación con la comunidad; así como el cuidado y preservación del medio ambiente.

Por eso es de extrañarse que The Home Depot esté patrocinando el programa en televisión de Hernández Jr., pues es incongruente patrocinar a una figura pública que está en contra del cuidad y la preservación del medio ambiente al apoyar ciegamente la construcción de un Estadio en un espacio público y área natural. Al incitar a la violencia rompe el vínculo con la comunidad, pues promueve la intolerancia.

Si la empresa es congruente con sus políticas de responsabilidad social debería quejarse por el contenido del programa con Multimedios y cancelar el patrocinio a Hernández Jr.

Anexamos una de las cartas que han enviado a la empresa:
"Mi queja es por el patrocinio que otorgan en Monterrey al programa "Futbol al Día" de Multimedios Televisión (Canal 12 local).

No estoy de acuerdo en que se patrocine a un conductor que emite comentarios difamatorios y calumniosos en contra un grupo de ciudadanos organizados que defienden una causa. Se trata del Movimiento Ambientalista que se opone a la edificación del Estadio Monterrey en el Bosque La Pastora. 

Personalmente no pertenezco al Movimiento y no conozco tampoco el proyecto del estadio ni el impacto ambiental que causaría, pero me preocupa seriamente que exista un conductor como Roberto Hernández, que con sus comentarios incite a la confrontación y que desacredite con tal ligereza a un grupo de ciudadanos legítimamente organizados.


Soy un asiduo cliente de su cadena porque aprecio la calidad de sus productos y además reconozco su preocupación por el desarrollo de las comunidades en donde hacen negocios: desde donde producen, hasta donde comercializan.

Pero, por cuestión de principios, estaré obligado a dejar de comprarles y a pedir en mis redes sociales que hagan lo mismo si no se toma acción en este caso concreto. Aquí les dejo un video que recibí via Facebook: http://www.youtube.com/watch?v=4wyj8AqDIfg

José Fernández Aragón".
_______

ENVÍA TU CARTA A THE HOME DEPOT A:
CONTACTO HOME DEPOT


callcenter@homedepot.com.mx
o llama al 01 (800) 00 4663 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario