viernes, 19 de marzo de 2010

‘Persiste’ Juez Barbosa en su lucha contra el medio ambiente

LOS TUBOS
MARZO 19, 2010

ESCUCHE (entrevista a Guillermo Martínez Berlanga):



Ricardo Hiram Barbosa Alanís, titular del Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa del Estado, sigue fiel en su lucha en contra del medio ambiente de Nuevo León. El juez celebró una audiencia incidental del juicio de amparo promovido por el Gobierno de Nuevo León en contra de la Profepa, procuraduría que clausuró el terreno de La Pastora donde Femsa ambiciona construir un gran centro de espectáculos, entre ellos el futbol.

Ricardo Hiram Barbosa Alanís concedió la suspensión definitiva a favor del Gobierno del Estado en el juicio de amparo que la administración impuso contra el cierre del terreno. El titular del juzgado tercero ya había sido señalado por grupos ambientalistas por sus inclinaciones para favorecer a empresas, y no a ciudadanos, en cuestiones ambientales.

Ver:
http://tinyurl.com/yjflkm9  
http://tinyurl.com/yh55nj5
http://tinyurl.com/ykg9p7t

FICHA BIOGRÁFICA DEL JUEZ 


... y Medina, con un desconocimiento del tema o simplemente para desinformar, se alegra con la resolución y dice ce que se "libró el escollo" y ahora sí "con voluntad y razón" se puede avanzar con el proyecto. Sólo hay que recordarle a nuestro empleado, que funge como (des)gobernador de NL, que la suspensión definitiva de la clausura impuesta por la Profepa en el terreno de La Pastora, se ordenó por defecto en la notificación de esa autoridad al Gobierno del Estado. Lo que no significa que no se haya cometido el delito ambiental. El asunto de fondo, el relativo a la violación de la ley  ambiental que justificó la clausura, se resolverá en el mes de abril. Así que una cosa es el defecto en la notificación y muy otra que no haya responsables del atentado ecológico cometido en el parque.

Entérate de nuestra posición respecto a la resolución del juez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario