miércoles, 31 de marzo de 2010

Legisladores avalan en comisiones despojo a la ciudadanía neolonesa

Ya lo habían anunciado, lo esperábamos, pero aún así es triste encontrar esa podredumbre en las acciones de los que deberían velar por el bien público.

Hoy, en una larga jornada, ciudadan@s preocupados por la defensa de los espacios públicos, de las áreas naturales, advirtieron a los legisladores la aberración que sería aprobar la entrega del patrimonio público

Todos los diputados del PRI, PAN, PANAL y PVEM, en comisiones, aprobaron por unanimidad.

Los conocemos, no lo olvidaremos.

No es posible que hayan dado la espalda a la ley, a la ciudadanía. Nunca pudieron justificar realmente la utilidad pública del estadio en La Pastora.







_____________


Avanza comodato para el estadio

Por Ángel Charles

Monterrey, México (31 marzo 2010).- Las Comisiones Unidas de Desarrollo Urbano y Hacienda del Estado aprobaron hoy por mayoría otorgar en concesión a la empresa Desarrollo Deportivo y Comercial S.A de C.V. un predio ubicado a un costado de La Pastora, en Guadalupe, para construir el estadio de Rayados, dictamen que esta misma noche será votado en el Pleno.

De acuerdo con el dictamen presentado por el legislador priista Héctor Morales, la empresa filial de Femsa obtendrá el comodato en un plazo de 60 años, periodo de tiempo en que podrá recuperar la inversión.

El predio cedido al promovente es de 245 mil 471 metros cuadrados.

La inversión en el inmueble rayado será de 2 mil millones de pesos, según la información presentada en el cuerpo del dictamen.

El diputado tricolor justificó el proyecto al asegurar que será una atracción turística más de la entidad para toda la comunidad.

En el dictamen se avala al poseedor del predio la posibilidad del arrendamiento del inmueble para locales comerciales, restaurantes y eventos deportivos y culturales.

Pero, se prohíbe que en el predio sean colocados casinos y cualquier negocio donde se coloquen máquinas de juegos de azar.

También se impide que la empresa explore el subsuelo para extraer agua de los mantos freático, utilizar el Río La Silla para extracción de agua, ni tampoco verter residuos a zonas inundables.

La empresa estará obligada a prestar el inmueble al Gobierno estatal para diversos eventos sin fines de lucro, sin especificar la cantidad de veces al año.

También se obliga a la empresa a otorgar boletos gratis a los estudiantes destacados de Guadalupe, entre otras cosas.

En la sesión el dictamen fue aprobado por legisladores del PRI, PAN, PANAL y PVEM, mientras que un diputado del PT se abstuvo de votar.

Tras la votación, los legisladores abandonaron la sala de sesiones en medio de gritos y rechilfas de los integrantes del Colectivo Ciudadano en Defensa del Parque La Pastora.

Gritos de "traidores, traidores", y "abogados del diablo", fueron algunas de las consignas lanzadas a los legisladores.


ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.elnorte.com/local/articulo/1103444/
Fecha de publicación: 31-Mar-2010

1 comentario: