martes, 23 de marzo de 2010

La obra del estadio está prohibida: Carlota Vargas

Por RENÉ GERARDO LEDEZMA / MARZO 23, 2010


La ex diputada federal y local, Carlota Vargas, en entrevista exclusiva con Los Tubos, afirma que “lo más serio que sucede todavía ahorita con el Arco Vial o con el estadio: no están en el Plan de Desarrollo Urbano de la zona metropolitana, ninguno de los dos”.

“La ley es muy clara”, continúa, “esas obras que son de carácter metropolitano… porque el Arco Vial no era de Juárez, ni el estadio es de Guadalupe. Son obras metropolitanas porque afectan a más de un municipio, entonces tienen que ser contempladas en el Plan de Desarrollo Urbano de la zona conurbada.

“No están, ya se hizo otro estudio, otro plan, ya se consultó, pero no está aprobado porque Monterrey no ha firmado. En ese nuevo estudio, sí vienen el Arco Vial y el estadio, pero tienen que firmar todos los municipios, los nueve, y Monterrey no ha firmado, entonces sigue vigente el anterior. Yo no sé cómo van a aprobar… el comodato del estadio si todavía no aprueban el plan de la zona conurbada. Yo no te puedo dar la concesión de un terreno para que hagas una obra que está prohibida, porque hasta que no se apruebe el nuevo plan esa obra está prohibida”


¿Por qué 60 años?: Carlota

En esta parte de la entrevista, la ex diputada local y federal, Carlota Vargas, asegura que los terrenos de La Pastora fueron comprados, por gobierno que nadie se los dio y se pregunta dónde están las corridas financieras serias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario