miércoles, 17 de marzo de 2010

"Hay minorías gritonas y mayorías silenciosas": Femsa

16/03/2010

Milenio.- José Plata

El director ejecutivo de Grupo Femsa, José Antonio Fernández Carbajal, reiteró que no persiguen fines de lucro con el proyecto del Estadio de Futbol Monterrey.

Monterrey, NL.- Al insistir que las hectáreas de La Pastora son las mejores para construir el Estadio de Futbol de los Rayados, el director ejecutivo de Grupo Femsa, José Antonio Fernández Carbajal, reiteró que no persiguen fines de lucro.

Tras argumentar, que el gobierno del Estado los invitó a edificar el coloso en la zona, a cambio de invertir los remanentes en el Gran Parque Ecológico La Silla.

"Hay una confusión, nosotros no tenemos ningún fin de lucro, nosotros nos dedicamos a vender productos, cerveza, refrescos, los Oxxo's, a esos nos dedicamos, de eso vivimos, no vivimos de los boletos de futbol", resaltó.

"No vivimos de la cerveza que se vende en el futbol, parece mucha, no es mucha, con tres o cuatro Oxxo's al año, hago más venta de cerveza que ahí. Y se los puedo demostrar con cifras de auditor, no perseguimos fines de lucro ni con el equipo ni con el estadio", comentó.

A pregunta expresa, el Presidente del Consejo de Administración indicó que no tienen un plazo límite para retirar la propuesta millonaria, pese a reconocer que tienen otras ubicaciones como alternativas.

"Nosotros vimos muchas alternativas, ésa (la Pastora) es la mejor, y esa es la mejor por lo que implica desarrollar el gran parque ecológico La Pastora, no es nada más, por supuesto que para hacer un estadio hay muchos otros lugares, pero para hacerle tanto bien al Estado de Nuevo León, ése es el mejor lugar", puntualizó.

"No tengo la cifra exacta (inversión en el Parque), para lo que nos invitaron es para que los excedentes del estadio se dediquen al parque, como hemos dicho", expresó.

"No sé qué haríamos (en caso de no aprobarse la cesión de terrenos), no sé buscaríamos alguna otra solución, como siempre, dependiendo las circunstancias", sostuvo.

A los vecinos aledaños y a los grupos ecologistas que piden dar "marcha atrás" al inmueble de los Rayados, Fernández Garza mencionó que los muchos no efectúan movilizaciones, como las que hacen los pocos "gritones".

"Hay minorías más gritonas, y mayorías más silenciosas, la mayoría quiere el Estadio y no se manifiesta tanto, aunque ya empezamos a ver calcomanías y cosas, pero, a donde vayan hagan una encuesta y van a ver como sale", señaló.

"Creo que el documento es totalmente exhaustivo y claramente menciona todas las dudas que se pueden tener, yo no tengo más que agregar, sólo que las autoridades hagan lo que les corresponda y si todo sale bien, seguiremos adelante con mucho gusto", confió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario