domingo, 14 de marzo de 2010

Demandan a Femsa replantear el estadio

Por Carmen Romo

Protestan vecinos y ambientalistas contra el proyecto aledaño a La Pastora

(14 marzo 2010).- Ambientalistas y habitantes de Guadalupe protestaron ayer frente a las instalaciones de Femsa para pedirle que se desista de construir el nuevo estadio de Rayados en un predio aledaño al Parque La Pastora.

La caminata, en la que se montó un performance y los asistentes portaban pancartas donde cuestionaban a la empresa cervecera que pretende construir el estadio del Monterrey en terrenos estatales, inició a las 11:30 horas.

La ambientalista Ximena Peredo explicó que buscaban entregar una carta a José Antonio Fernández Carvajal, presidente de Femsa, para recordarle que debe tratar con respeto a la comunidad.

"Es una caminata pacífica, con todos estos letreros que son los agravios que le vamos a reclamar a Femsa, porque consideramos que la empresa tiene una conducta antisocial, si realmente respeta a esta comunidad, no tendría por qué exigir 25 hectáreas de espacio público, del patrimonio de todo el pueblo de Nuevo León", dijo Peredo.

"Los espacios públicos no sirven para financiar negocios privados y estamos convencidos de que Femsa se va a dar cuenta de que le va a salir más caro el desprestigio moral al empecinarse, el encapricharse, con que el estadio sea en La Pastora".

El contingente partió de la Estación Anaya, del Metro, hacia el sur, haciendo un alto en la puerta del corporativo de la empresa, y terminó su recorrido a la entrada a los Jardines de Cervecería.

Mujeres, hombres, niños, jóvenes y familias, sin obstruir la vialidad de la Avenida Alfonso Reyes, caminaron sobre la acera poniente, gritando consignas, portando mantas, y encabezados por una mujer representando a una pastora, que en todo momento rechazaba el dinero y los ofrecimientos de otra mujer vestida de diablo.

"Nosotros decimos 'sí al estadio', siempre lo hemos dicho, pero no en un espacio público, hay muchos terrenos que deben ser comprados, porque en México la gente que quiere fincar un negocio compra o renta un espacio", expresó la ambientalista.

"Esta empresa exige que le sean cedidos en comodato por 60 años, además son una arbitrariedad, ya lo dijo Carlota Vargas, ex Diputada, cuando fue presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, la inversión se recuperaría en 16 años".

En la marcha participaron poco más de 100 personas, entre integrantes del Colectivo Ciudadano en Defensa de La Pastora y vecinos de colonias aledañas, como Puesta del Sol.

José Martínez, Notario Número 29 y ex Secretario estatal de Educación, junto con camarógrafos, fue contratado por la cervecera para dar fe de los hechos.

Fecha de publicación: 14 marzo 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario