jueves, 11 de marzo de 2010

Confían panistas en parar proyecto

Por Jesús Romo

(11 marzo 2010).- Los diputados locales panistas Alfonso Robledo, Víctor Pérez y Arturo Benavides aseguraron anoche a vecinos del Fraccionamiento Las Quintas, en Guadalupe, que detendrán el proyecto del estadio de Rayados en La Pastora.

Los legisladores, acompañados por los regidores panistas de Guadalupe Félix Rocha y Arnulfo Martínez, expusieron a los colonos que buscarán sumar los votos de los diputados del PT, PVEM y PRD para ir contra la construcción del inmueble.

"Estos votos, que son necesarios para darle el dominio a Femsa, tienen que ser la mayoría de los votos", dijo Robledo, quien es vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Urbano en el Congreso de Nuevo León.

"Nosotros tenemos 17 votos como panistas, el PRI tiene 20".

Durante su mensaje, el legislador, quien también preside el comité municipal del PAN, dijo que al menos dos legisladores, Juan Carlos Holguín, del PVEM, y María de los Ángeles Herrera, del PRD, comparten la postura de los panistas, y que Homar Almaguer, del PT, podría unirse.

"El Diputado (Juan Carlos) Holguín ya está convencido de que esto tiene que ser así como ustedes quieren", aseguró a los vecinos, "la Diputada del PRD (María de los Ángeles Herrera) también ha estado caminando aquí con las vecinas, también está de nuestro lado, ya vamos 19 votos.

"El Diputado del PT (Homar Almaguer) se salió ahorita de la faramalla que estaban haciendo los del PRI. Ya somos 20 contra 20, necesitamos dos votos más, o un voto más solamente (para detener el proyecto)".

Por otro lado, el legislador Víctor Pérez prometió a los colonos que pugnaría porque sus necesidades y opiniones sean escuchadas en la Comisión de Desarrollo Urbano para que los proyectos tengan su aval.

En cuanto a Benavides, dijo que el proyecto del estadio podría trastocar las vialidades en la zona, además de que se devastaría el área del bosque de La Pastora.

Agregó que los proyectos que el Estado y el Municipio de Guadalupe han anunciado en cuanto a reforestación y construcción de vialidades deberían de ser puestos en marcha sin depender de la construcción del inmueble deportivo.

Durante la reunión, los legisladores pidieron a los vecinos que externaran sus preocupaciones en torno a las implicaciones que el proyecto podría tener en el sector.

Así, los colonos aprovecharon para denunciar que la reunión de la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso local sostenida con vecinos guadalupenses en la Plaza Principal fue un montaje a donde asistieron vecinos de colonias lejanas a La Pastora.

____________

NOTA EL PORVENIR: Y ante diputados panistas dicen ‘no’

No hay comentarios:

Publicar un comentario