martes, 16 de marzo de 2010

Ciudadan@s recuerdan a Femsa su (ir)responsabilidad social



El pasado 13 de marzo más de un centenar de ciudadan@s nos congregamos en las oficinas corporativas de Femsa para reclamar su empecinamiento en la construcción del Estadio en un espacio público y área natural como lo es el predio en La Pastora, que insiste en obtener regalado a través del servilismo del gobierno estatal y algunos diputad@s locales.

Los ciudadan@s presentes estuvimos representando a una parte del Colectivo Ciudadano en Defensa de La Pastora para señalarle a José Antonio Fernández Carbajal, presidente de Femsa, que es falso que un estadio sea de utilidad pública. Nunca será de interés social cuando se paga y se paga mucho por entrar a instalaciones privadas.

Femsa tiene los recursos suficientes para financiar por completo el proyecto, invertir y comprar su propio terreno privado. Nos sorprende la avaricia de pretender obtener gratis un espacio público y natural que da servicios indispensables para el conjunto de la sociedad, incluso al mismo Fernández Carbajal.

Es un chantaje inaceptable que se condicione la construcción del estadio para la rehabilitación de La Pastora. Femsa debe mover su proyecto a otro lado y hacer efectiva su (hasta el momento inoperante) "responsabilidad social".

HAZ CLICK AQUÍ PARA VER NOTAS, IMÁGENES Y VIDEOS DE DIVERSOS MEDIOS DE INFORMACIÓN QUE CUBRIERON LA MANIFESTACIÓN.

1 comentario:

  1. Femsa es de las peores empresas, soy ex empleado de ahí, predican en sus valores la "austeridad" y "sencillez" cosa que es totalmente falsa, así como la "responsabilidad social" los productos que venden todos sin excepción deberían tener la leyenda "el consumo de este producto es nocivo para su salud" son productos que causan adicción, nuestro país es el segundo a nivel mundial en obesidad y diabetes y el número 1 en ingerir Coca Cola.
    Por otro lado, en todos los oxxos, siempre se pide apoyo al redondeo, para donar, y con esto obvio deducir impuestos.
    Por otra parte Cervecería esta perfilada entre los primeros tres lugares en cuanto a empresas mas contaminantes en Nuevo Léon y ahora encima de todoooooo esto quieren construir un estadio en un terreno regalado, para acabar con las pocas areas verdes que tenemos, Femsa = Avaricia

    ResponderEliminar