martes, 30 de marzo de 2010

'Cierran' sesiones para Caso Estadio

elnorte.com
Por Ángel Charles

Monterrey, México (30 marzo 2010).- Con el voto en contra del PAN y el PRD, el Congreso local aprobó hoy por mayoría autorizar únicamente la entrada a medios de comunicación, diputados y personal técnico de apoyo, a las sesiones de discusión del comodato del predio ubicado en La Pastora, donde se pretende edificar el estadio de Rayados.

La propuesta fue presentada por el legislador tricolor Héctor Morales, quien argumentó que con esta medida se garantiza el salvaguardar el orden y el respeto a sus integrantes durante el análisis del expediente.

"Mi propuesta es en el sentido de que durante el proceso de discusión y deliberación del expediente relativo a autorizar la entrega en concesión a favor de Desarrollo Deportivo y Comercial S.A. DE C.V. para su uso y aprovechamiento del terreno propiedad del Estado, se autorice únicamente la presencia de diputados, medios de comunicación y personal técnico de apoyo, y su publicidad se garantice por la transmisión en vivo por Internet en el portal del Congreso Estado", expresó Morales.

Esta propuesta fue rechazada por los legisladores albiazules, que argumentaron que es una práctica de reprimir a la comunidad interesada en el tema que, dijeron, ya había quedado en el pasado.

Actualmente, las sesiones del pleno y de comisiones son públicas y abiertas a la comunidad en general.

Tras las críticas, Morales propuso que de los interesados en presenciar las sesiones, se arme una comisión y sean los únicos que tengan acceso a las mismas.

Hoy, integrantes del Colectivo Ciudadano en Defensa del Parque La Pastora se manifestaron en el Congreso local y advirtieron que estarían vigilando a los legisladores para evitar que los "madrugaran" en plena época vacacional.

ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.elnorte.com/local/articulo/1102998/
Fecha de publicación: 30-Mar-2010

_________

Estadio Rayado, a punto de ser aprobado en Congreso

30/03/2010
Milenio.- Luis García

Por unanimidad, los integrantes de dicho órgano de trabajo, junto a los integrantes de la Comisión de Hacienda del Estado, se declararon en sesión permanente, lo que significa que de un momento a otro reanudarán las actividades para aprobar el dictamen.

Monterrey, NL.- En una sesión "blindada" por acuerdo del pleno a la que sólo tuvieron acceso diputados, asistentes y medios de comunicación, la Comisión de Desarrollo Urbano concluyó los trabajos de análisis del expediente 5333, que contiene el comodato de un terreno para la construcción del Estadio Rayado.

Por unanimidad, los integrantes de dicho órgano de trabajo, junto a los integrantes de la Comisión de Hacienda del Estado, se declararon en sesión permanente, lo que significa que de un momento a otro reanudarán las actividades para aprobar el dictamen.

Fuentes al interior del Congreso del Estado confirmaron a este medio de comunicación que será este martes cuando los legisladores den su aval a la obra, aunque hay opiniones encontradas en cuanto a si la aprobación quedará sólo en comisiones o se trasladará al pleno con horas de diferencia.

En todo caso, el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Héctor Julián Morales Rivera, dio a conocer que el análisis financiero del proyecto, realizado por la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Nuevo León, arrojó resultados favorables para la aprobación del expediente.

Así mismo, confirmó lo que había adelanto a Milenio Diario Monterrey, en el sentido de que restan sólo detalles para concluir la redacción del dictamen, que será turnado inmediatamente a los integrantes de las comisiones legislativas.

"En el momento en que se agoten los trabajos de análisis y de integración que nos conduzcan a la preparación de dicho documento, se pudiera estar en esa tesitura, no quisiera señalar fechas para evitar adelantar vísperas", dijo ayer Morales, al término de la sesión de comisiones unidas.

Previamente, y dadas las manifestaciones en contra del proyecto del estadio por parte de ecologistas y vecinos aledaños al Parque La Pastora, los diputados aprobaron que los trabajos de comisiones sobre el tema fueran de acceso restringido, medida a la que las fracciones del PAN y PRD se opusieron.

Empero, el coordinador panista, Hernán Salinas Wolberg, se mostró satisfecho con el desarrollo del procedimiento realizado este martes y, pese a los rumores de que se avecina un albazo para aprobar el estadio, descartó esta posibilidad.

Por el contrario, aclaró que de estar incluidas las propuestas de su partido en la redacción final del dictamen, analizarían dar su voto a favor, pese a la postura en contra que habían manifestado en meses anteriores.

"Lo que significa es que de un momento a otro se puede circular el dictamen de las comisiones unidas de Desarrollo Urbano y de Hacienda (…) antes de anticipar alguna intención del voto, obviamente nosotros tendremos que analizar de forma muy minuciosa el contenido de este dictamen", concluyó Salinas.

http://www.milenio.com/node/412849

No hay comentarios:

Publicar un comentario