lunes, 15 de marzo de 2010

Analizarán estadio después de vacaciones

Ediciones Impresas Milenio
03/15/2010 - 03:46

Congreso no revisará la concesión del terreno sino hasta que pase la Semana Santa

El análisis definitivo sobre la concesión del terreno aledaño al parque La Pastora para la construcción del nuevo estadio de los Rayados se irá hasta después del período vacacional de Semana Santa, confirmó el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso del Estado, Héctor Morales Rivera.

Luego de haber sostenido una serie de reuniones de trabajo así como sesiones informativas con vecinos, el legislador de extracción priista señaló que todavía falta recavar información de la Universidad Autónoma de Nuevo León relacionada al predio, que también deberá incluirse en el dictamen definitivo.

Este proceso llevará todavía algunas semanas, por lo que todo indica que la votación al respecto de la concesión se irá hasta la última semana de abril o la primera de mayo.

“Quizá un poco después de Semana Santa porque está muy próxima; sin ponernos plazos fatales para el mes de abril o mayo estaríamos ya estableciendo un dictamen al respecto.

El próximo 30 de marzo se tiene como fecha para arrancar el período ordinario de sesiones, por lo que será durante el mes de abril cuando se elabore el borrador preliminar de lo que pudiera ser la decisión definitiva del Congreso.

Morales Rivera se refirió a la protesta que realizaron grupos ecologistas este sábado en las instalaciones de FEMSA, como una muestra de la libertad política y de expresión que existe en Nuevo León.

Por su parte, el coordinador de la fracción del PAN, Hernán Salinas Wolberg, reiteró que la prioridad de su bancada es la vialidad, la ecología y la afectación de los vecinos en el aspecto de seguridad y tranquilidad.

Expresó que actualmente diseñan un documento con todas las consideraciones del PAN al respecto, aunque rechazó precisar qué puntos pretenden incluir.

Monterrey/Antonio Argüello

http://impreso.milenio.com/node/8735235

No hay comentarios:

Publicar un comentario