martes, 30 de marzo de 2010

Advierten de 'agandalle' en Caso Estadio

Se manifiestan con pancartas en Congreso local, que hoy arranca nuevo periodo ordinario de sesiones

El Norte
Por Ángel Charles

Monterrey, México (30 marzo 2010).- Integrantes del Colectivo Ciudadano en Defensa del Parque La Pastora advirtieron hoy que los legisladores locales pretender hacer un "agandalle político" y aprobar durante el actual periodo vacacional de Semana Santa el comodato de un predio para edificar el estadio de Rayados, en La Pastora.

Los defensores de La Pastora se manifestaron afuera del Congreso local, mediante mantas y pancartas, donde exigen no aprobar el comodato del predio solicitado por Femsa.

"La aprobación probablemente la vayan a hacer hoy, ya tienen pactada para hoy sesión de la Comisión de Desarrollo Urbano, donde dicen que van a aprobar el dictamen", expresó David Pulido, integrante de la agrupación.

"Venimos a advertir que los estamos observando, y si lo van a aprobar que den la cara, que sea un voto nominativo".

Los inconformes advirtieron que en caso de que sea aprobado el dictamen donde se ceden en comodato 25 hectáreas de un predio aledaño al Parque La Pastora, en Guadalupe, recurrirán a procedimientos legales como amparos.

"A todos nos va afectar, eso es lo que los diputados no entienden, creen que es un terrenito que pueden regalar al mejor postor", comentó.

"El proyecto no es de utilidad pública, es un negocio privado; lo que haríamos es revertir esa cuestión mediante procesos legales, el amparo puede ser una opción... ahora resulta que (los diputados) son agentes de bienes raíces de Femsa".

Mantas con las leyendas "No regalen mi bosque", "Diputados los estamos vigilando" y "El proyecto no tiene utilidad publica, es un negocio privado", son algunas de las consignas de los inconformes.

Actualmente, la Comisión de Desarrollo Urbano tiene el expediente y está lista para emitir un dictamen, que ha trascendido podría darse esta misma semana.

Los manifestantes se encuentran en las tribunas del recinto durante el arranque hoy del periodo ordinario de sesiones.

ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.elnorte.com/local/articulo/1102908/
Fecha de publicación: 30-Mar-2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario