miércoles, 3 de febrero de 2010

VIDEO: Argumentos contra estadio Femsa-Heineken en La Pastora

Consideramos imprudente que se proyecte un estadio para 55 mil plazas en los márgenes del Río La Silla, y dentro del Bosque La Pastora. Notamos con tristeza que las autoridades que catalogaron al bosque como Parque Ecológico La Pastora apenas en septiembre del 2008, hayan eliminado arbitrariamente del trazo del parque las más de 25 hectáreas que ahora ofertan a la empresa Fomento Económico Mexicano, FEMSA. Visto así, la configuración de este parque como área natural protegida resulta una simulación que rechazamos enérgicamente.

Es imposible pensar que el bosque y su biodiversidad no se verían seriamente afectados con la presencia de esta infraestructura deportiva y de espectáculos. Los estadios más modernos optan por instalarse en las periferias de las ciudades con el objetivo de desahogar el tráfico vial y evitar molestias a los barrios aledaños. Más aún, sus promotores buscan instalarse en zonas en donde apalanquen desarrollo en las comunidades. Mejorar la zona, no afectarla, debe ser la política del proyecto.

2 comentarios:

  1. Felicitaciones por el esfuerzo.

    Creo que la pregunta debe ser: Por què algo que beneficia ecològicamente a todos quieren que sòlo beneficie econòmicamente a algunos cuantos?

    No a todos los regios nos gusta el futbol.

    Saludos y apoyos.

    ResponderEliminar
  2. A mi si me gusta el futbol pero aún así,
    NO ES JUSTO, que atropellen de esa manera
    al medio ambiente, es una de las pocas reservas
    ecologicas que nos quedan en la zona metropolitana en vez de dañarla mas, deberian de buscar la manera de revitalizarla ya que se ha queado en el olvido deteriorandose. Defendamos la pastora pero tambien busquemos la manera de que se reactive esta zona natural, para el beneficio del medio ambiente y de las especies que habitan ahí. Ellos no pueden defenderse. Tenemos que aprender a respetar.

    ResponderEliminar