martes, 2 de febrero de 2010

Vecinos de La Pastora podrían ampararse contra el estadio



Amagan ampararse contra estadio

Por: Redacción / El Porvenir, Lunes, 01 de Febrero de 2010

Los vecinos de la Colonia La Quinta intensifican la lucha contra la construcción del estadio de Rayados, colocan mensajes afuera de sus casas y planean recurrir al amparo.

Al caminar por algunas calles del sector se pudo observar cómo en bardas hay frases como “No al estadio”, “De que le sirva al hombre ganar al mundo entero si se pierde a sí mismo” o “No estamos en contra del deporte pero si en contra del estadio” donde la gente demuestra su descontento por la posible obra.

“No nos vamos a dejar, vamos a seguir en contra del estadio, aquí tenemos más de 20 años de vivir, de vivir toda la vida y no nos van a quitar la tranquilidad que acabamos de ganar luego de que quitaron al tianguis”, dijo la vecina Cristina Romero.

Algunos señalan ya la posibilidad de tramitar amparos si el gobierno y directivos de Femsa no desisten de construir en el Parque La Pastora.

“Si no nos hacen caso, vamos a tramitar amparos, estamos viendo la posibilidad de hacerlo, queremos mantener la tranquilidad y no tener que soportar a los borrachos que llegarían con el estadio”, dijo la vecina Alicia Cruz Abrego.

Un vendedor de autos de un negocio aledaño al terreno, comentó que la molestia de los vecinos es normal, como ocurre en todos lados cuando el gobierno realiza algunas obras, tal es el caso de la protesta que hicieron la gente de la colonia Anáhuac cuando la obra del Metro elevado.

“Todos quieren que pase el camión y que pase el Metro, pero no quieren que pase enfrente de sus casas, es lo mismo cuando estaban con el Metro, nadie lo quería, pero bien que lo han de estar utilizando la gente que estaba en contra, así pasa siempre”, explicó.

‘PAGAREMOS ALTO COSTO POR EL NUEVO ESTADIO’ Tener un estadio de futbol en una zona donde hay problemas viales causará costos a la comunidad, señaló la senadora Judith Díaz por lo que pidió considerar mejor el ofrecimiento del alcalde Fernando Larrazabal.

“Como ciudadanos (perjudicados) vamos a tener que pagar otros tipo de costo, el asunto de la vialidad, yo creo que no estar en contra del estadio, sino que tendríamos que buscar un lugar en donde los ciudadanos se vean en la menor manera afectados y buscar el beneficio de todos.

“Hay un planteamiento en Monterrey que valdría la pena considerarlo, en donde las vialidades ya están, donde no hay que invertir y la verdad no molesta a la ciudadanía en general y no le acarrea tantos problemas”, señaló.

La legisladora señaló que la insistencia del gobierno de que sea en dicho parque denota una falta de sensibilidad hacia las necesidades que tiene la comunidad, que no quieren ver cómo están afectando a los ciudadanos yendo en contra de lo que quieren las personas que los llevaron al poder.

Ya que tener la obra donde la quieren, garantiza afectaciones a los colonos no sólo a los aledaños a La Pastora sino a los circunvecinos, incluyendo El Contry, Contry sol, Rincón del Contry, Valles del Contry y Puerta del Sol.

“El estadio qué bueno, aunque sería muy lamentable perder ese tipo de inversiones, porque tampoco podemos dejar de reconocer que es una inversión importante, que va a dar trabajo a muchos regiomontanos, desde su construcción hasta el final de ella, pero se tienen que conjugar todas las cosas para que sea una obra de ganar, ganar”, aseguró Díaz Delgado.

Por lo que insistió en la necesidad de que las autoridades tengan bien abiertos los oídos para escuchar y atender los argumentos que tiene la gente que está en contra para buscar la manera en que todos, vecinos, autoridad y gobierno ganen y salgan beneficiados todos.

LO FRENARÍAN ECOLOGISTAS

Los vecinos, ecologistas y demás opositores a la obra del estadio del Monterrey en terrenos del Parque La Pastora sostienen que con las declaraciones vertidas por el gobernador del estado, pueden concluir que tampoco se trata de un plan de gobierno para dichos trabajos.

Al presumir que existen argumentos legales para echar abajo el proyecto del estadio en terrenos aledaños al Parque La Pastora, un grupo de ecologistas pidieron al Congreso local información relacionada con el expediente de comodato.

Claudio Tapia, integrante del colectivo en Pro del Bosque La Pastora, explicó que con la petición original de comodato para desafectar un terreno de 26 hectáreas buscarán demostrar que no se trata de un proyecto de interés público.

“Estamos a la espera de que el Congreso analice la situación que impera con este proyecto, pero no por eso vamos a quedarnos cruzados de brazos, ya empezamos a buscar a la gente para que conozca lo que puede pasar con estas obras y más que nada para que estén enterados de los posibles daños a la zona”.

Además los opositores a la obra sostienen que con las declaraciones vertidas por el gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz, en días anteriores, pueden concluir que tampoco se trata de un plan de gobierno, sino de una empresa privada, por lo que carece nuevamente de interés público el proyecto.

Inclusive, subrayó que habrán de mantener esta campaña en pro del medio ambiente y en contra de la depredación, más aún cuando por esa zona surgen los mantos acuíferos y se busca preservar ante todo el medio ambiente.



Nota de El Porvenir.com.mx
http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?id=370218

No hay comentarios:

Publicar un comentario