jueves, 18 de febrero de 2010

Aclara El Norte que 'albiazules' no lideran Colectivo

El Norte publicó el miércoles 17 de febrero -en su sección Local- un reportaje titulado “Lideran panistas protestas… ¡y acusan a Estado de politizar!”. Dicha nota carece del equilibrio mínimo al que obliga el periodismo ético; desprestigia gratuitamente los esfuerzos ciudadanos, y no ofreció un espacio para que algún participante del Colectivo fije una postura al respecto. Por tal razón se pidió a la redacción del periódico una aclaración.

He aquí la respuesta:

Se deslindan ecologistas de albiazules 

Por César Cepeda y Verónica Ayala

(18 febrero 2010).- El Colectivo Ciudadano en Defensa de La Pastora, asociación que se opone a la construcción del Estadio en esa zona de Guadalupe, rechazó ayer que diputados del PAN hayan organizado y liderado la protesta que realizaron el domingo en el parque.

Claudio Tapia, uno de los integrantes del Colectivo, aseguró que ni el Diputado local Arturo Benavides ni Ranulfo Martínez, ex legislador albiazul, participaron en la organización del acto ni mucho menos la encabezaron.

"Es un colectivo 100 por ciento ciudadano", aseguró Tapia.

"No caben en él ni partidos ni líderes de partidos ni menos diputados".

Los políticos, agregó Tapia, no fueron invitados por el Colectivo Ciudadano en Defensa de La Pastora, que se constituyó para oponerse a la cesión de 25 hectáreas propiedad del Estado para que la empresa Femsa, propietaria de los Rayados del Monterrey, edifique ahí un estadio.

"El movimiento fue organizado por el Colectivo", aclaró.

"Eso es falso: los políticos ni forman parte de él ni lo organizaron ni tampoco lo promovieron".

Tapia señaló que no sólo hay razones ecológicas para oponerse a la construcción del estadio en La Pastora, sino también la ilegitimidad para definir el interés público de un proyecto privado y el permitir que en un espacio de la comunidad se lleve a cabo un negocio particular.

"Nosotros no estamos en contra del estadio, estamos en contra de que se haga en La Pastora", aclaró Tapia.

Por separado y argumentando que sus militantes son libres de participar en cualquier movilización ciudadana, la dirigente estatal del PAN, Sandra Pámanes, justificó el que panistas intervengan en las protestas contra la construcción del estadio de Rayados en el Parque La Pastora.

Por la noche, el Diputado Arturo Benavides aseguró que no participó en la protesta del domingo, pero sí en otro acto celebrado el sábado en contra de la construcción del Estadio en los terrenos de La Pastora.


1 comentario:

  1. Vaya! Pues es una buena noticia, lo que me disgusta es que esa foto que publicaron ya la tenían desde ayer. Pero prefirieron poner la de arnulfo...
    En fin.

    ResponderEliminar